El Museo de Antioquia
Archivo

El Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia es el paladín de la cultura en Medellín. En sus salas acoge gran parte de la obra de Fernando Botero y exhib

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:23 p.m.

El Museo de Antioquia es el paladín de la cultura en Medellín. En sus salas acoge gran parte de la obra de Fernando Botero y exhibe desde las manifestaciones del arte colonial y republicano hasta el arte moderno y el contemporáneo.

Está ubicado en el antiguo Palacio Municipal, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En su exterior se encuentra la Plazoleta de las Esculturas, un espacio público adaptado para la exposición permanente de las esculturas del maestro Botero.

Al Museo de Antioquia se suma la Casa del Encuentro, un recinto contiguo en el que se programan algunas de las actividades y exposiciones más representativas de la onda cultural en Medellín.

Además, el Museo cuenta con una sala internacional con más de 30 obras, entre las que están 'Iris' de Auguste Rodin, 'Busto de dama' de Giacomo Manzú, 'Rome' de Raymon Mason y 'Hombre cantando' de Vicent Desiderio.

La riqueza artística de este espacio cultural no se circunscribe solamente a lo que está guardado en el edificio, declarado patrimonio arquitectónico de Colombia, sino que se traslada al espacio público en el que se observan 23 piezas monumentales de bronce que están ubicadas en la Plaza Botero.

Las exposiciones temporales que podrá disfrutar en tiempos del mundial son 'Muntadas', muestra de la evolución histórica del trabajo artístico del español Antoni Muntadas y 'Reporte para el fin del mundo', selección que realiza el BBVA de obras de jóvenes artistas que se consideran promesas del arte nacional.

La entrada tiene un costo de $8.000. Entran gratis los menores de 12 años y los mayores de 60 años.

COMENTAR
GUARDAR