Mystique
Archivo

Mystique

Si de cautivar los sentidos se trata, la buena mesa, ambientes decorados con un toque ecléctico, espacios aptos para toda ocasión,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:16 p.m.

Si de cautivar los sentidos se trata, la buena mesa, ambientes decorados con un toque ecléctico, espacios aptos para toda ocasión, además de alimentos saludables, son las características que hacen de Mystique un restaurante que cautiva además del paladar, todos los sentidos de los comensales.

De la nana que lo crió, Juan Pablo Valencia heredó su amor por la cocina. Tanta es su pasión por este oficio, que abandonó los estudios de Derecho y emprendió el del aderezo en las comidas.

Mystique, cocina en evolución, es el nombre del nuevo espacio creado en la ciudad para el gusto refinado de los amantes de los platos exquisitos. "Es cocina de autor. Aplico las técnicas aprendidas en otras partes del mundo. Tengo una clara influencia española, del mediterráneo, italiana, de China y de Latinoamérica", dice Valencia.

Desde la presentación de los platos, hasta los sonidos y aromas, están dispuestos en el restaurante para ofrecerle al público una agradable experiencia estética, mientras que disfruta de sabores franceses, españoles o caribeños.

A pesar de cierto formalismo del restaurante, sus sillas altas, sus manteles blancos con juego de copas, la luz tenue que cae sobre el recinto y la música de melodías suaves, el ambiente se torna relajado y tranquilo.

El concepto es de cocina abierta. En ella, este joven de 30 años, y su equipo de 11 personas, prepara los platos a la vista y dialoga en las mesas con los comensales. Una atención personal, cercana y cálida.

El restaurante ofrece selectos vinos y una carta con platos como foie gras (hígado de pato), mejillas de res braseadas en malbec, jamón ibérico de cinco bellotas, carpaccio de atún y magret de canard, entre otras delicias, distribuidas en menú tradición y menú evolución.

El pasado 24 de mayo Mystique fue premiado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad con el galardón Cinco Estrellas de Diamante. D: Los precios de los platos oscilan entre $22.000 y $37.000.

COMENTAR
GUARDAR