Puerto Colombia (Atlántico)
Archivo

Puerto Colombia (Atlántico)

Es un municipio considerado como el primer destino turístico del Atlántico. Puerto Colombia está ubicado a 20 minutos de Barranqu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:18 p.m.

Es un municipio considerado como el primer destino turístico del Atlántico. Puerto Colombia está ubicado a 20 minutos de Barranquilla por la vía al mar, también es conocido como una población de esta zona costera, la cual es ideal para pasar un rato de esparcimiento cerca de paisajes caribeños.

Fundado en diciembre de 1888 por Francisco Javier Cisneros, en una época en la que gracias a su extinto muelle se convirtió en el Terminal Marítimo más importante de Colombia, Puerto Colombia es un lugar que no puede dejar de visitar.

Disfrute de la comida de mar en las playas de este municipio, donde se encuentran diferentes negocios especializados en dicha gastronomía. El paisaje bañado por las cristalinas aguas del mar Caribe que todavía reclaman la reconstrucción del muelle es una toma que tiene que estar en la memoria de su cámara fotográfica.

Puerto Colombia también le ofrece una plaza principal donde la alegría predomina noche y día, pero si lo que quiere es un poco de intimidad con el sonar de las olas de compañía y la mejor vista del municipio puede pasar un rato en el malecón que hace poco fue restaurado y ahora brinda una excelente iluminación si lo visita cuando el sol se ha ocultado. En ese sector es posible el alquiler de cabañas para parejas o grupos de amigos.

Como sitios de interés, tiene playas sobre el mar Caribe y los balnearios que a lo largo de ellas se desarrollan en Corregimiento de Sabanilla, Corregimiento de Salgar y en los Barrios de Pradomar, Miramar y en los alrededores del muelle.

Además, posee monumentos históricos como el 'Castillo de Salgar', el 'Paso del Libertador' en la vía que del Corregimiento de Salgar conduce a Corregimiento de Sabanilla; 'El Muelle' en la carrera 4 con la calle 1E y la 'Estación del Antiguo Ferrocarril' ubicada en la Plaza Principal la 'Casa del Primer Correo Aéreo en el Atlántico', que esta ubicada en la calle 2 con carrera 13 esquina.

También se puede apreciar la arquitectura del edificio de la antigua alcaldía en la calle 2 con la carrera 5 esquina, la del 'Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen' en la calle 3 con carrera 7 esquina y la del Hotel Pradomar en la Vuelta Nisperal en la vía que de Puerto Colombia conduce al Corregimiento de Salgar y Barranquilla.

COMENTAR
GUARDAR