Restaurante Bar La Cueva
Archivo

Restaurante Bar La Cueva

Conocer las verdaderas historias del antológico grupo de intelectuales conformado por Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Sam

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:08 p.m.

Conocer las verdaderas historias del antológico grupo de intelectuales conformado por Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuemayor y Germán Vargas, entre otros, es posible hacerlo en el mismo restaurante que por años sirvió para sus tertulias y demás celebraciones.

Se trata de La Cueva Restaurante Bar en Barranquilla, que pese a su remodelación conserva esos míticos espacios donde fluían las ideas de tan especiales personajes. Ideal para la presentación de libros, trabajos musicales, y todo lo que tenga que ver con la cultura, en este lugar hay mucha magia de la que es necesario dejarse impregnar.

Pinturas de Juan Antonio Roda, Noe León, Orlando Rivera, junto a la biblioteca de José Félix y Alfonso Fuenmayor conforman con el video de El Ahogado un magnifico ámbito estético donde la gastronomía es en La Cueva verdadero campo de creación.

Y si mira las fotos de la primera vieja cueva, la barra original quedaba del otro lado. Aquella fue fabricada con los tablones que encontraron a mano y armada según el diseño de Alejandro Obregón, recién llegado de España, donde se había ido de tapas casi todas las noches. Si desea verlas sigue ahí, en las fotos de la pared. La nueva, concebida para la penumbra cómplice, es más cómoda y elegante. Pensada en los comensales de este lugar.

En cuanto a la gastronomía, este restaurante de la arenosa le ofrece en la carta de entradas un Ceviche La Cueva (pedazos de corvina marinados en una mezcla exótica de cítricos y especies por $12.000) o un Rondón (corteza de coco rellena de lascas de caracol de pala y trocitos de plátano amarillo, marinados en leche de coco y aromatizados con finas hierbas, $15.000).

En la carta de sopas se encontrará con la de Ñamiñame (breve, soberbio, cremoso e inigualable mote de queso, $8.000) y la Bullabés ($8.000).

En platos fuertes no debe dejar de probar las Chuletotas (chuletas de cerdo a la parrilla, acompañadas de plátano asado y ensalada de la casa. Para los más golosos hay también arroz blanco y salsas de corozo y tamarindo para las chuletas por un costo de $20.000), también están entre los pescados y mariscos la famosa Cazuela de Mariscos que viene acompañada con arroz con coco y patacón de guineo verde ($ 26.000).

Y si de bebidas se trata este restaurante le ofrece desde un cóctel margarita ($8.000), pasando por un vino Santa Rita 120 Tinto, hasta llegar a un jugo natural.

Sin duda, La Cueva es destino inidentificable si se encuentra en La Arenosa. Ubicado en el barrio El Recreo en la carrera 43 N° 59-03, está abierto todos los días para almorzar, cenar y disfrutar con los amigos.

COMENTAR
GUARDAR