header-articulo
"Ahora tengo un poco más de importancia en el grupo": Óscar Rodas
Archivo

"Ahora tengo un poco más de importancia en el grupo": Óscar Rodas

El delantero reconoció que con sus goles se ha ganado un lugar en la titular del equipo rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2011 , 02:05 p. m.

Óscar Rodas es el nuevo hombre gol de Independiente Santa Fe. Apoyado en sus seis anotaciones en la Liga Postobón y en los últimos goles en la Copa Postobón, este delantero parece ser otro jugador.

A sus 24 años, este futbolista bogotano cambió por la confianza que ahora sí le tiene el resto del plantel. Rodas, en los entrenamientos, se ve más tranquilo. Con mayor participación en el primer equipo.

"He aprovechado la oportunidad y eso es algo que noto en el campo de juego. Mis compañeros me han mostrado más confianza", dice Rodas.

Además de lo que será el partido frente a Academia, por la novena fecha de la Copa Postobón, Rodas ya vislumbra lo que serán los retos de la Liga Postobón II y la Copa Suramericana.

"Nos estamos preparando para ello. César Vallejo será un rival difícil en el torneo", expresó Rodas luego de enterarse de que el primer juego del equipo 'cardenal' en este campeonato será dicho equipo peruano.

¿Qué opinión le merece la llave contra César Vallejo, de Perú, en la Copa Suramericana?


Óscar Rodas: "Vamos a esperar que llegue ese partido, desde ya lo vamos a preparar y, al mismo tiempo, pensaremos en terminar la Copa Postobón"

.

¿Cómo se siente el equipo para esos partidos por Copa, primero contra Academia y luego frente a Centauros?


O.R.: "Bien, estamos bien. Vamos a enfrentar este partido con la misma responsabilidad, con ganas y con la misma seriedad con la que enfrentamos el clásico contra Millonarios"

.

¿Mejoró el nivel del equipo en estos meses que no han parado?


O.R.: "Sí, es evidente que el equipo ha mejorado. No solo lo hemos visto nosotros sino que lo demostramos en el final de la Liga y ahora rematando esta Copa"

.

¿Se siente ahora usted más importante en el equipo por los goles que ha convertido en los últimos compromisos?


O.R.: "Lo más importante para un delantero es marcar, estar en el marcador y aportarle el equipo goles. Tengo un poco más de importancia en el grupo, los compañeros te apoyan más y te dan más el balón porque saben que estás aportando con goles"

.

¿Cree usted que este es el Santa Fe es el más ofensivo de los que usted ha estado?


O.R.: "Sí, el 'profe' (Boyacá) hace mucho énfasis en presionar, recuperar la pelota y en atacar. Ese es un esquema que él plantea en el que, prácticamente, hay cuatro delanteros jugando. Sí, este es el esquema más ofensivo en el que he estado"

.

¿Cómo maneja usted el hecho de tener detrás a Léider Preciado, como suplente, goleador histórico de Santa Fe?


O.R.: "Tengo un respaldado grande de él. Siempre me da consejos y eso te obliga a seguir marcando, a aparecer porque uno sabe que está ahí y que en cualquier momento puede entrar"

.

¿Qué balance hace usted por ahora de este nuevo ciclo de Arturo Boyacá?


O.R.: "Yo creo que hay un balance bueno porque cuando hay resultados positivos es importante. El técnico vino y está aportando mucho. Se terminó bien la Liga y ahora en la Copa se hace un buen remate. El 'profe' formó un buen grupo y en este momento lo está afianzando para arrancar bien el segundo semestre"

.

El primer semestre fue para Millonarios y Equidad. ¿Tiene que ser el segundo semestre para Santa Fe?


O.R.: "Dios quiera. Eso es lo que queremos, arrancar bien el semestre y terminarlo bien. Queremos hacer un buen semestre porque ahora se nos viene la Copa Suramericana"

.

Por ahora, no habrá más refuerzos


Con el arribo de Emanuel Acosta, quien se entrena con el equipo profesional, el técnico Arturo Boyacá no piensa en más jugadores. El entrenador bogotano está convencido que hay un buen grupo de jugadores y no quiere más gente que pueda dañar el ambiente del grupo.

Además, varios de los 12 jugadores que fueron declarados transferibles en Santa Fe continúan en las prácticas debido a que aún no consiguen equipos para el segundo semestre como es el caso de: Andrés Felipe González, Ariel Sevillano, Joe Louis Raguá, Jairo Suárez, Jhon Ulloque, Elvis Mosquera y Jossimar Rodríguez.

Santa Fe, tentativamente, está manejando las fechas del 3 y 10 de agosto como partidos por la Suramericana frente a Vallejo. En caso de confirmarse, el onceno 'albirojo' pedirá cambio ya que en esas fechas se jugará la Copa Mundial Sub-20 y el estadio El Campín es sede del evento. Pese a ello, ese 3 y 10 de agosto no habran juegos en El Campín. Tocará esperar la respuesta de la Conembol cuando Santa Fe envíe la solicitud de aplazar las fechas.

Formación de Santa Fe frente a Academia

Para el partido de este jueves, a las 8 de la noche en Soacha, la formación del equipo 'albirojo' será: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Ariel Carreño, Gerardo Bedoya, Daniel Torres y Mario Gómez; Óscar Rodas y Sergio Galván Rey.

Precio de las entradas para el juego en Soacha:
 

Localidad

Precio

 

 

Occidental

$12.000

Oriental General

$10.000

Lateral Sur

$   6.000

 
 






Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar