Uruguay enfrenta al Congo en partido de octavos de final en Sub-17
Archivo

Uruguay enfrenta al Congo en partido de octavos de final en Sub-17

Ambas selecciones sorprendieron con un buen rendimiento augurando uno de los mejores duelos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2011 , 05:21 a.m.

La selección de Uruguay se enfrentará a la del Congo, en uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, con sede en siete ciudades mexicanas.

Dirigidos por Fabián Coito, los uruguayos tuvieron un arranque perfecto al golear 3-0 a Canadá y vencer 1-0 a Ruanda, pero después fueron vencidos 0-2 por Inglaterra y eso le costó al equipo terminar en segundo lugar del grupo C.

El Congo, comandado por el entrenador Eddie Hudanski, también comenzó bien la fase de grupos al derrotar 1-0 a Holanda, sin embargo luego bajó el rendimiento, cayó 2-1 ante México y empató 1-1 con Corea del Norte.

En Morelia, centro de México, ambos cuadros deberán mejorar en un duelo que parece parejo, con unos uruguayos con estabilidad en todas sus líneas y unos congoleses que si bien han tenido problemas con la defensa, atacan con velocidad, aunque a veces han mostrado lagunas en su rendimiento.

Por su manera de jugar, en busca del arco rival, uruguayos y congoleses deben protagonizar uno de los encuentros de mejor nivel en la fase de los 16 mejores siempre y cuando sus principales jugadores saquen el talento que poseen.

El técnico Coito tratará mañana de sacar provecho de su buen ataque y regresará a la alineación a su mejor delantero, Juan Cruz Mascia, a quien le dio descanso frente a Inglaterra.

El líder goleador de la eliminatoria sudamericana será el líder de un ataque en el que serán claves el centrocampista Guillermo Méndez y el delantero Juan San Martín.

Congo debe repetir alineación y el estratega Hudanski es muy probable que apueste al ataque con los goleadores Justalain Kounkou, Bel Epako y Christ Nkounkou, sus mejores hombres a la ofensiva en la eliminatoria.

El ganador de este encuentro enfrentará en cuartos de finales al mejor entre Uzbekistán, líder del grupo D, contra Australia, tercero del F. En los otros duelos de octavos de final jugarán, mañana Japón-Nueva Zelanda y Brasil-Ecuador, y el jueves, Alemania-Estados Unidos, Inglaterra-Argentina, Francia-Costa de Marfil y México-Panamá.

Alineaciones probables:

Congo: Chill Ngakosso; Stevy Samba, Ramaric Etou, Melvan Lekandza; Hardy Binguila, Charlevy Mabiala, Ange Sitou, Mavis Tchibota; Justalain Kounkou, Bel Epako y Christ Nkounkou. Entrenador: Eddie Hudanski

Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia; Sebastián Canobra, Guillermo Méndez, Leonardo Pais; Sergio Cortelezzi, Juan Cruz Mascia y Juan San Martín. Entrenador: Fabian Coito.

Estadio Morelos, en Morelia, centro de México, con capacidad para 41.056 hinchas Hora: 18:00 horas (23:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR