Grondona guarda silencio sobre "culpables" de la caída de River Plate
Archivo

Grondona guarda silencio sobre "culpables" de la caída de River Plate

El presidente de la AFA, evitó hablar para no "meterse en líos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2011 , 07:01 a.m.

"En estas circunstancias, al menos para mí, lo mejor es callarse, escuchar a los que tengan cosas que decir y después analizar. ¿Si entiendo que hay culpables por la situación? No, no quiero que me metan en líos", aseguró Grondona en una columna publicada hoy en el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.    

"Insisto: no es momento de expresar o hablar sobre el porqué de esto que ocurrió. Tiene que pasar el tiempo, hay que callarse y escuchar. Con orden, haciendo bien las cosas, se puede volver a Primera", apuntó.    

Grondona dijo que "a pesar de que la B Nacional (Segunda División) es un torneo muy complicado y competitivo, la manera de volver a Primera no es ningún misterio".    

"Ha habido otras instituciones grandes que en su oportunidad les ha tocado descender y luego se han logrado recuperar", remarcó el dirigente de la federación argentina.    

El River Plate, fundado hace 110 años, es el equipo que más torneos oficiales ganó en su país (33) y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA, hasta que las pésimas campañas de las últimas tres temporadas le hicieron descender a la Segunda División.    

El estadio "Monumental" riverplatense quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios desatados el domingo, cuando el club descendió al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, que subió así a la Primera División.    

La clausura fue dispuesta para hacer pesquisas dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de mayor cantidad de espectadores que lo permitido, indicaron fuentes judiciales.    

Por los incidentes hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, además de que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio. 

Buenos Aires
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR