En la 'B', Pasto recibe a Valledupar con cuentas pendientes
Archivo

En la 'B', Pasto recibe a Valledupar con cuentas pendientes

No se trata de una revancha, pero sí de la oportunidad para sacarse un clavo frente a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2011 , 07:35 a.m.

Fue Valledupar, precisamente, el que dejó tendido en el camino al Deportivo Pasto cuando era el gran favorito para el título en el Torneo Postobón I-2011. Fue en los cuartos de final, cuando le empató 1-1 en el estadio La Libertad, el mismo escenario del partido de este domingo (3:30 p.m.) y luego lo sacó de carrera en la definición con tiros desde el punto penalti. Un duro golpe para los nariñenses, que a pesar de ser el mejor elenco del semestre estuvieron lejos de llegar a la final.
 
Pasto arrancó el segundo semestre con el mismo impulso que traía desde el primero: goleó 4-0 a un flojo Dépor que en otras ocasiones supo enredarlo. El equipo dirigido por José Flavio Torres es consciente de que solo tiene una oportunidad si quiere cumplir con el deseo de sus hinchas de ascender a la Liga Postobón-2012: ganar este segundo semestre y luego ganarle la gran final a Patriotas. Por eso, el grupo dejó atrás la tristeza de la prematura eliminación y entró pisando duro, con el acelerador a fondo.
 
Contra Valledupar, los pastusos tendrán que entrar al campo con la mente en blanco, sin traer a colación el recuerdo de aquel duelo de los cuartos de final. Eso, porque la ansiedad y las ganas de tomarse revancha de aquella eliminación puede actuar en su contra. El local debe salir a hacer su trabajo, así sencillamente, con inteligencia y con paciencia, para poder superar el bloque defensivo que, con seguridad, plantará el técnico visitante Víctor González Scott.
 
Valledupar, que tras eliminar a Pasto fue débil frente a Patriotas, inició la campaña con un empate en casa contra el favorito Bucaramanga. Los cesarenses tuvieron que remontar el marcador, pero al final el esfuerzo realizado los premió con un punto. El deseo es estar nuevamente en los cuartos de final, así que a Pasto llegaron con la intención de volver a sumar, aunque no descartan la posibilidad de volver a sorprender, esta vez con una victoria.
 

COMENTAR
GUARDAR