El campeón Patriotas regresa a casa con ganas de triunfo
Archivo

El campeón Patriotas regresa a casa con ganas de triunfo

Pacífico, que no pudo ganar en el arranque del segundo semestre, será su rival de turno en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2011 , 03:26 p.m.

El de este sábado en el estadio La Independencia (3:30 p.m.) es una duelo que, para muchos, quedó pendiente en la fase final del primer semestre. A la postre, fue la final que no se dio, porque los vallecaucanos fueron eliminados en la antesala. Patriotas volverá a contar con toda su nómina titular, que recibió un corto descanso luego de la consagración en el Torneo Postobón I-2011. Pacífico, por su parte, volvió a ceder puntos como local (empató 0-0 con Rionegro) y, por eso, tiene la obligación de sumar a domicilio.
 
Patriotas, se sabe, no encaró el primer partido del segundo semestre con su nómina titular, que venía de un duro trajín físico y mental en las finales que le brindaron la primera celebración de su historia. El técnico Miguel Augusto Prince les brindó la oportunidad a jugadores que no habían tenido muchas oportunidades para actuar y el resultado deportivo no fue el esperado: Patriotas perdió 0-1 con Alianza Petrolera. Ahora, sin embargo, los héroes del título vuelven a la brega, a sabiendas de que el objetivo es volver a coronarse para conseguir el ascenso directo a la Liga Postobón-2012 y, por ende, no hay que brindar ventajas.
 
Pacífico, con sus consabidos problemas ofensivos, no pudo vencer la resistencia del duro Rionegro el pasado fin de semana en Buenaventura. Fue el fin de una racha de cuatro éxitos en serie en su casa y un tropiezo en el arranque de esta segunda campaña. Los de Wálter Aristizábal, sin embargo, saben que acreditan buenos números como visitantes (cinco triunfos y un empate, con cinco derrotas), por lo que se encuentran confiados en conseguir un buen resultado en la altura de Tunja.
 

COMENTAR
GUARDAR