header-articulo
Juventus aprobó aumento de capital para su plan de próxima temporada
Archivo

Juventus aprobó aumento de capital para su plan de próxima temporada

La inyección de 120 millones de euros en el capital le permitirá al club mejorar su plantilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2011 , 08:49 a. m.

El Consejo de Administración del Juventus de Turín aprobó una ampliación de capital por valor de 120 millones de euros para llevar a cabo el plan de desarrollo del club italiano previsto para la próxima temporada y las cuatro siguientes.

Según informa el club en un comunicado, la operación para este aumento de capital, que deberá ser ratificado ahora en junta de accionistas a finales de octubre, está previsto que comience el próximo noviembre.

De esos 120 millones de euros, Exor, la sociedad inversora de la familia Agnelli, se compromete a aportar 72 millones de euros, la cifra que le corresponde por el 60 por ciento del accionariado del club que actualmente posee.

Exor está dispuesta a aportar más dinero, hasta 9 millones de euros, lo que le correspondería suscribir a la Compañía Libia de Inversiones Extranjeras (LAFICO), que actualmente cuenta con el 7,5 por ciento del Juventus.

"El aumento de capital está destinado a financiar las inversiones para completar la renovación del primer equipo y el relanzamiento del sector juvenil, así como para reforzar la estructura patrimonial del club y alcanzar el equilibrio económico y financiero", reza el comunicado.

En los próximos meses, el Juventus valorará además la posibilidad de constituir un consorcio de garantías destinado a garantizar una eventual parte de ese aumento de capital que no haya sido suscrita, hasta una cantidad máxima de 39 millones de euros (32,5 %).

El Consejo de Administración del club turinés aprobó además la línea de crédito por valor de 70 millones de euros concedida por Exor para posibles fluctuaciones de caja del 1 de julio al 30 de diciembre próximos, fecha en la que se prevé que la operación de aumento de capital ya se haya cerrado.

Este aumento de capital, que se propondrá en un primer momento a los accionistas, en base a su participación en el accionariado del club, sirve para apoyar el "ambicioso plan" que el Juventus pretende llevar a cabo para los próximos años para relanzar el equipo, que la próxima campaña no jugará las competiciones europeas.

EFE

Comentar
Guardar