header-articulo
"En finales no hay favoritos, pero Santos tiene más opciones": Pelé
Archivo

"En finales no hay favoritos, pero Santos tiene más opciones": Pelé

El 'Rey' del fútbol espera que el club donde triunfó, gane la Copa Santander Libertadores 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2011 , 10:49 a. m.

En las horas previas a la final del torneo Continental, Pelé, los presidentes de Santos y Peñarol, directivos del Banco Santander en Brasil y el presidente de la Conmebol, se reunieron con los medios de comunicación para dar sus conceptos acerca del trascendental encuentro.

El exjugador del equipo brasileño entre los años de 1956 y 1974 asegura que "¿favoritos?, antes del partido no se puede hablar de favoritos, principalmente porque los dos llegaron a la final. Se puede decir cómo usted ve a los dos equipos. Yo entiendo que Santos tiene más chances de ganar porque es un equipo más organizado, Peñarol juega más a la defensiva. Pero siempre tiene que respetar al adversario y el fútbol tiene muchas sorpresas".

Estos dos cuadro históricos de Sur América se vuelven a ver las caras, ya jugaron en este certamen, en semifinales del año 1965 y en la final del año 1962, que terminó coronando al Santos comandado por Pelé.

"Para nosotros en nombre de todo Peñarol, estar en esta final es un sueño muy importante. Estoy mirando de reojo a la vieja amiga que es la Copa Libertadores, que supo estar cinco temporadas en nuestra casa y que ya le estamos haciendo la guiñada para que vuelva la sexta y seguir siendo un club de trascendencia a nivel mundial", afirmó Juan Pedro Damiani, presidente del equipo uruguayo.

Por su parte, Luis Álvaro de Oliveira, presidente de Santos, negó cualquier venta de Neymar con cualquier equipo y mostró su felicidad por la posibilidad que tiene el club de quedrase con el título continental.

 "Yo me siento muy feliz y en todo el nombre de Santos fútbol club de estar participando por primera vez en mi vida como dirigente en un partido tan importante como es la final de la Libertadores. Estoy con el corazón que se me sale por la boca como se pueden imaginar, pero espero que a la hora del juego la ansiedad repose y la gente pueda ver un juego lleno de buen fútbol".

Los dos primeros equipos que fueron campeones de la Copa Libertadores definen hoy en Pacaembú quien vuelve a alzar el trofeo luego e varios años de ayuno. Los uruguayos se quedaron con el título por última vez en 1987 y los brasileños en 1963.

El máximo dirigente de la Conmebol, Nicolás Leoz, rememoró con mucha satisfacción esos enfrentamientos de la década de los años sesenta. "Es una gran alegría poder compartir con todos esta final de Copa Santander Libertadores, que nos trae mucha alegría y hoy vamos a recordar que hace 49 años se enfrentaron Peñarol y Santos y después de muchas oportunidades, ambos equipos han dado grandes alegrías en el fútbol suramericano".

Y para finalizar, Pelé se refirió al tema de moda y que hoy por hoy mueve el mundo del fútbol las contrataciones, en especial la del número '10' del Santos.

"Neymar tiene las condiciones para jugar en cualquier equipo del mundo, claro que no tiene la misma experiencia de un Zico, por ejemplo. Ganso también es un jugador que está compensando, pero es un estilo diferente y también tiene condiciones de jugar en cualquier equipo", concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com
* Invitado Especial Copa Santander Libertadores
Sao Paulo 

Comentar
Guardar