En Pacaembú se escribirá el último capítulo de la Libertadores 2011
Archivo

En Pacaembú se escribirá el último capítulo de la Libertadores 2011

El mítico estadio brasileño será testigo del duelo entre Santos y Peñarol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2011 , 07:17 p.m.

Todo está listo en Sao Paulo para los últimos noventa minutos de la Copa Santander Libertadores 2011.

El estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, mejor conocido como Pacaembú, albergará a 40 mil personas que vivirán el choque de dos clubes históricos del torneo continental.

Construido en el año 1940, el escenario fue sede del Mundial de 1950 y allí Brasil, anfitrión, jugó en primera fase y además se disputaron varios encuentros del cuadrangular final del campeonato, que terminó ganado Uruguay en el famoso 'Maracanazo'.

Hoy, 61 años después, en el campo se verán las caras dos equipos legendarios de la Copa Libertadores. Peñarol, el primer campeón de la cita continental y que levantara el trofeo en cinco oportunidades (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), quiere ratificar sus buenos resultados como visitante en el certamen y lograr su sexta corona.

Por su parte, Santos, que jugará en el patio de uno de sus encopetados rivales, Corinthians, pretende gritar campeón por tercera ocasión. El equipo del 'Rey Pelé' logró el título en 1962 y 1963 y está disputando su cuarta final.

Después del 0-0 en la ida en Montevideo, los dirigidos por Muricy Ramalho parecen tener la ventaja, pero no pueden confiarse porque los de Diego Aguirre se clasificaron a semifinales y la final actuando fuera de su patio, dejando eliminados a Internacional y Vélez respectivamente.

A las 7 y 45 de este miércoles rodará la pelota en el estadio de Pacaembú de Sao Paulo y el escenario será testigo del nuevo campeón de la Copa Santander Libertadores 2011.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED *
diegom@eltiempo.com
* Invitado Especial Copa Santander Libertadores
Sao Paulo

COMENTAR
GUARDAR