"Es muy duro no ir al Mundial", dijo Gustavo Cuellar
Archivo

"Es muy duro no ir al Mundial", dijo Gustavo Cuellar

El volante no fue convocado para el torneo Sub-20 y asumió con tranquilidad la decisión del DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2011 , 06:00 p.m.

"No tengo ningún reparo al 'profe' Lara y respeto su decisión", aseguró el mediocampista que hizo parte del equipo que participó en el Suramericano en Perú a principio de año, pero que fue uno de los que perdió su lugar luego de los malos resultados de la Selección en el torneo.

El técnico Eduardo Lara dio la lista de 30 preseleccionados donde fueron llamados los compañeros de equipo de Cuellar: Héctor Quiñones, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo y Andrés Escobar, "Trato de no pensar tanto en eso, sino en respaldar y hacer fuerza por mis compañeros", comentó el volante.

Ésta era la última oportunidad para hacer parte del grupo que competirá en la cita balompédica, pero el no hacer parte del grupo que viajó al torneo Esperanzas de Toulón ya dejaba prácticamente sentenciada la ausencia de Gustavo Cuellar en el certamen mundial.

"Hay que tener mucha tranquilidad y madurez sobre el tema porque para uno de jugador es muy duro, pero debo seguir trabajando y dando todo de mi para estar en próximas Selecciones Colombia. No tengo ningún reparo al 'profe' Lara y respeto su decisión", puntualizó.

Cuellar está concentrado con el resto de sus compañeros para el partido por la fecha ocho de la Copa Postobón frente al Dépor Aguablanca, que de ganarlo los dejará virtualmente clasificados a la segunda ronda, ya que el líder América perderá los próximos puntos por la sanción de Coldeportes.

"Si ganamos a Dépor ya estamos del otro lado esa es la consigna que tenemos, para salir a las vacaciones tranquilos y luego regresar a la pretemporada y planificar el resto del semestre como queremos", afirmó el mediocampista.

Jorge Cruz probablemente dispondrá de la misma nómina que ganó el partido pasado al Cortuluá, que tiene parte de la base del primer equipo, dándole lugar a los jóvenes en el ataque para que sigan sumando minutos de competencia.

"Es un partido bastante importante porque ganando nos clasificamos. Seguramente los muchachos del Dépor querrán mostrarse frente al Deportivo Cali por eso los respetaremos jugando bien al fútbol para sumar los tres puntos", cerró Cuellar.

Cali formaría con: Jáiber Cardona; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Germán Mera, Jefferson Murillo; Gustavo Cuellar, Bréiner Belalcázar, Carlos Valencia, Gabriel Fernández, Brayan Perea y César Amaya.

 

Actualidad 'azucarera'

Diego Álvarez regresaría a prácticas el miércoles a la espera de saber sí su paso al fútbol Chino se concretará en los próximos días.

 

El jueves 23 de junio el equipo profesional ¿verdiblanco' saldrá a vacaciones y regresará el 4 de julio para dar inicio a la pretemporada de cara al segundo semestre.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR