"Espero que lleguemos a un acuerdo para seguir en Millonarios": Páez
Archivo

"Espero que lleguemos a un acuerdo para seguir en Millonarios": Páez

El técnico venezolano afirma que esta semana debe quedar resuelto su futuro en el equipo albiazul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2011 , 06:45 p.m.

Este martes, antes del entrenamiento de Millonarios, en el norte de Bogotá, el técnico venezolano Richard Páez reapareció ante la prensa y públicamente afirmó que su deseo es continuar en la institución, tras haber llegado a las semifinales de la Liga Postobón I-2011.

El entrenador sostuvo, sin embargo, que hay varias peticiones de su parte, no sólo un ajuste de salario, sino concretar mínimo cuatro refuerzos y decidir una sede fija para las prácticas, pues según él, un equipo 'grande' como Millonarios no puede estar como un gitano.

Luego de una semana de descanso, en la que fue a su natal Venezuela, Páez se notó con el mejor ánimo para seguir al frente del equipo azul, que no avanzaba de la primera fase hacía siete torneos.

Futbolred: ¿Richard Páez sigue en Millonarios, o se va?

Richard Páez: "Realmente para mí hablar de irse o de quedarse no era el tiempo, era un momento en el que la gente aprovecha mi ausencia para hablar por mí. Hoy puedo decirles que he tenido una primera conversación con la junta directiva, que hay un buen ambiente y una buena actitud. Cuando uno tiene voluntad y deseos para continuar, hay aspiraciones para concretar ese proyecto que está cerca de concretarse".

Futbolred: ¿Como fue esa primera conversación?


R.P.: "Hoy puedo decirles que hay buena voluntad de ambas partes, lo he sentido así por parte de la junta directiva de Millonarios y creo que pronto llegaremos a un acuerdo siempre y cuando logremos acordar los puntos en lo económico, en lo organizativo, donde podamos conseguir una sede propia, porque no podemos estar como gitanos de un lado a otro eso, no es bueno para un equipo grande. Después, hay que hacerle los retoques al equipo para el objetivo mayor, que es ser campeón".

Futbolred:

¿Por cuánto tiempo se renovaría su contrato?

R.P:"La extensión de mi contrato sería por un año, buscando concretar el proyecto que tenemos y dar lo que todos estamos esperando de Millonarios, que es ser campeón".

Futbolred: ¿Cómo sería el trabajo para el siguiente torneo?


R.P::"No puedo hablar de forma específica y puntual. No puedo hablar de lo hipotético. No soy hombre de hablar de hipótesis, sino de lo concreto. Puedo hablar de los partidos de la Copa Postobón, pero de ahí en adelante no puedo hablar de nada de lo que no se ha concretado".

Futbolred: ¿Qué ha trabajado para los partidos que vienen de la Copa Postobón?


R.P.:Afortunadamente, hicimos una semana de descanso este semestre para el grupo que tuvo mas minutos y a otro grupo se le dieron cuatro días de descanso. Se estableció el inicio y el domingo pasado reintegramos a todo el grupo, que ya está completo, con las ausencias obligadas de Pedro Franco y Juan Villate, convocados a la preselección Colombia del Mundial Sub-20. Estamos mirando más que nada quién está bien en lo físico. Pretendo hacer una mezcla de los que estén mejor y llevarlos a encarar el partido contra Santa Fe, el miércoles, y luego contra Centauros en Popayán, el domingo".

Futbolred: ¿Qué opina de la actuación de Millonarios en la Copa Libertadores Sub-20?


R.P.:"Primero, el reconocimiento a ese torneo, que es una muy buena oportunidad para jugadores de esa edad, una competencia directa y abierta. Observé cosas positivas y cosas qué corregir, pero es normal a esa edad de 20 años, en la que se tienen virtudes y errores. Ahí tenemos diez jugadores, en una lista real, parda darles oportunidad. Posiblemente, algunos de ellos podrán hacer parte de la Copa Postobón. Tenemos que generar una conducta estratégica que caracterice a Millonarios, que el equipo profesional y el sub 20 jueguen con el mismo atrevimiento y el mismo estilo".

Futbolred: En la Liga Postobón, Millonarios fue un equipo bueno en ataque, pero tuvo muchos problemas defensivos. ¿Cómo se va a reforzar?


R.P.:"Eso es lo vital, después de haber hecho el análisis queda ese concepto: Millonarios ha mejorado esa actitud de su fútbol, el grupo sabe lo que el técnico quiere que juegue y la deuda es el sistema defensivo. Een ese concepto es la búsqueda de los retoques que quiero, para darle el punto final, que es el título. Sumar jugadores con ambición goleadora y otros para reforzar el equipo. Mínimo se deben hacer cuatro retoques, con el cambio obligado de Álex Díaz, lesionado.

Futbolred: ¿Qué se puede decir sobre salida de jugadores?


R.P.: "Cuando uno habla de retoques, necesariamente entre los 25 jugadores hay que hacer algunos cambios. Estamos en consideración de eso y no hablaré con ninguno hasta que no tenga la responsabilidad directa. Para mí es muy falto de ética hablar de llegada o salida de jugadores cuando no tengo la potestad para hacerlo. Lo diré cuando sepa que seguiré siendo el técnico de Millonarios"

.

Futbolred: ¿En cuánto tiempo habría conclusiones?


R.P.: "Yo no creo que esto pase de una semana. La conclusión de mi renovación no debe pasar de esta semana. Los retoques, cambios y nombres, los primeros que lo van a saber serán los jugadores, de parte mía, de frente con los que quiero que sigan y los que tengan otra posibilidad.

Futbolred: ¿Cuál es su opinión de la final del torneo Apertura?

R.P.: "Me hubiese gustado más Millonarios en la final, pero me gustó que los dos equipos llegaron por mérito propio. Yo soy de la tendencia de Alexis García, en cuanto a que dijo que los cuatro equipos semifinalistas (Nacional, Equidad, Millonarios y Tolima) tenían argumentos para ser campeón. Felicitaciones y el reconocimiento pleno a Santiago 'Sachi' Escobar  y a los jugadores de Nacional, porque para ganar tenían que asumir todo lo que asumieron".

 

Frente a Santa Fe

Millonarios se medirá este miércoles a las 8:00 p.m. con Santa Fe, en el tradicional clásico capitalino, esta vez correspondiente a la octava fecha de la Copa Postobón.

El probable equipo titular es el siguiente: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Carlos Saa, Oswaldo Henríquez, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ervin González, Jéfferson Angulo; Wilson Carpintero y Édison Toloza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR