Villas Boas renunció como DT del Porto y su destino sería el Chelsea
Archivo

Villas Boas renunció como DT del Porto y su destino sería el Chelsea

'El Porto fue notificado de la intención del entrenador de terminar, sin causa, su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2011 , 04:24 a.m.

Así, el entrenador André Villas Boas pareció acercarse un paso más al Chelsea, de la Liga Premier inglesa de fútbol, al renunciar el martes a su cargo en el club portugués. 

'El Porto fue notificado de la intención del entrenador André Villas Boas de terminar, sin causa, su contrato con el club, activando de manera inmediata su cláusula de rescisión', dijo el Porto en un comunicado. 

El equipo portugués, flamante campeón doméstico y de la Liga Europa, agregó que el contrato del técnico de 33 años quedará completamente terminado cuando se realice el depósito de 15 millones de euros (21,52 millones de dólares) correspondiente a su cláusula de rescisión.

Villas Boas, cuyo contrato con el Porto finalizaba en el 2013, ha sido vinculado fuertemente con el Chelsea, que está buscando un nuevo entrenador tras haber despedido al italiano Carlo Ancelotti el último día de la temporada pasada en mayo.

El técnico luso, que trabajó como asistente en el Chelsea cuando José Mourinho fue entrenador entre el 2004 y el 2007, empezó a dirigir al Porto en junio del año pasado y llevó al equipo a ganar tres títulos: la liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Liga Europa. 

Villas Boas también trabajó con Mourinho en el Porto y el Inter de Milán, antes de ayudar al Academica Coimbra a evitar el descenso de la máxima categoría del fútbol luso. 

El mes pasado, el joven entrenador afirmó que su futuro estaba vinculado al Porto.  Villas Boas se convirtió en el técnico más joven en ganar una competición europea de clubes cuando el Porto derrotó al también portugués Braga en la final de la Liga Europa el mes pasado. 

Con Reuters

COMENTAR
GUARDAR