header-articulo
México sustituyó a los cinco jugadores que dieron positivo
Archivo

México sustituyó a los cinco jugadores que dieron positivo

Los futbolistas de la selección mexicana serán reemplazados en la competición de Copa de Oro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2011 , 05:20 a. m.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer los nombres de los sustitutos de los cinco jugadores de la selección que dieron positivo por clembuterol durante la Copa Oro, tras recibir la autorización de la Ejecutiva de la Concacaf.

De los cinco nuevos convocados, tres se unirán a la selección que está en Houston (EE.UU.) para jugar las semifinales de la Copa Oro y los otros estarán a disposición del técnico, pero continuarán en el equipo sub'22 que se prepara para la Copa América.

Los defensas Héctor Reynoso (Chivas del Guadalajara), Paul Aguilar (América) e Hiram Mier (Monterrey) son los que viajarán a Houston para unirse a la selección que dirige José Manuel de la Torre.

El portero Luis Michel y el volante Marco Fabián, ambos de las Chivas del Guadalajara, serán registrados en la Copa Oro, pero viajarán a Sudamérica con la selección sub'22 que jugará como invitada la Copa América de Argentina.

Después de terminar la Copa Oro de la Concacaf, el defensa Héctor Reynoso se unirá al conjunto mexicano en la Copa América, igual que el delantero Giovani dos Santos.

Los cinco convocados ocuparán el lugar en la Copa Oro que dejaron Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermudez y Antonio Naelson, separados del equipo después de dar un resultado positivo por clembuterol en un control antidopaje hecho antes de la competición.

El clembuterol es una sustancia que se utiliza para el engorde artificial de las reses y en la industria farmacéutica como un broncodilatador.

EFE

Comentar
Guardar