Con el título, Nacional cerró un semestre de adversidades y pérdidas
Archivo

Con el título, Nacional cerró un semestre de adversidades y pérdidas

Por la imposibilidad de jugar en el Atanasio, el verde perdió cerca de 3.000 millones de pesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2011 , 12:21 p.m.

Nacional vivió un semestre angustioso y de cuantiosas pérdidas económicas por no poder utilizar el Atanasio Girardot durante tres jornadas. Por las diversas sanciones y los desplazamientos a Envigado, Itagüí, Guarne y Cúcuta, plazas donde ofició como local, el cuadro paisa dejó de percibir cerca de 3.000 millones de pesos.

Sin embargo, con la consecución del título las cargas se balancearon un poco -la recaudación en el juego de vuelta de la final fue de $1.457.488.000-, además, el 'verde' retornará a la Copa Libertadores después de tres años de ausencia.

"Tuvimos muchas adversidades porque nos tocó jugar dos partidos a puerta cerrada y fuimos locales en cinco canchas distintas. Pero al final pudimos festejar con toda la gente en nuestra casa una estrella más", apuntó el presidente Juan Carlos De La Cuesta que logró su primer título como representante legal del club.

Por eso la dirigencia verdolaga y el cuerpo técnico no quieren dejar ningún cabo suelto y desde ya empezarán a planificar la participación en el torneo continental del próximo año.

"Uno de los grandes objetivos que teníamos era volver a un certamen internacional y vamos a planificar muy bien todo para el 2012. Seguiremos trabajando porque esto no para y ahora nos centraremos en el tema de los refuerzos para el segundo semestre", añadió De la Cuesta que antes de asumir la presidencia se desempeñó en la gerencia administrativa de Nacional.

Para el próximo 28 de junio está programado un comité ejecutivo con toda la dirigencia y el cuerpo técnico para empezar a definir las contrataciones de cara el torneo Finalización y la Copa Libertadores siguiente.

El directivo Francisco Piña habló de la necesidad de contratar un volante creativo para copar la vacante que dejará Macnelly Torres, además de la consecución de un defensa, un volante por izquierda y un goleador. "Estamos hablando de cuatro o cinco jugadores pero primero nos sentaremos con Santiago (Escobar)", señaló el dirigente.

El propio técnico reconoció que a pesar del ganar el Apertura, Nacional tiene en curso un proceso. "Debemos planear muchas cosas porque es un sueño estar en las copas internacionales y no se logra todos los días. Debemos sentarnos con la dirigencia para hacer retoques porque este es un equipo en construcción y todavía le faltan cosas", indicó el DT.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR