header-articulo
Joel Santana fue anunciado como el nuevo entrenador del Cruzeiro
Archivo

Joel Santana fue anunciado como el nuevo entrenador del Cruzeiro

El equipo brasileño comunicó el despido de Alex Stival 'Cuca' después del empate con Mineiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2011 , 09:57 a. m.

El Cruzeiro anunció que ha destituido al entrenador Alex Stival 'Cuca', quien será reemplazado por Joel Santana, exseleccionador de Suráfrica y quien ya ha pasado por el banquillo de varios de los principales clubes brasileños.

El despido de Cuca fue sellado la noche de este sábado, cuando el Cruzeiro no pasó de un empate 1-1 ante el América Mineiro en un partido correspondiente al campeonato brasileño.

Cuca caminaba sobre el filo de la navaja desde el pasado mayo, cuando el Cruzeiro fue eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final por el Once Caldas colombiano, luego de haber sido el mejor equipo de la primera fase del torneo.

Sus posibilidades de seguir en el banquillo del Cruzeiro estaban jugadas a una buena campaña en el campeonato brasileño, pero después de las primeras cinco jornadas el equipo sólo ha sumado tres puntos y se mantiene entre los cuatro últimos de la clasificación.

Cuca dirigió al Cruzeiro en 60 partidos y deja un balance de 37 victorias, once empates y doce derrotas. Santana está desempleado desde el pasado 22 de marzo, cuando renunció al cargo de entrenador del Botafogo, equipo al que había dirigido desde enero de 2010.

Según informó el Cruzeiro en su página en internet, Santana será presentado oficialmente mañana a los jugadores y también ante la prensa.

EFE

Comentar
Guardar