Ríos humanos celebraron el título de Nacional en calles de Medellín
Archivo

Ríos humanos celebraron el título de Nacional en calles de Medellín

La hinchada verdolaga festejó hasta el amanecer la estrella once de Atlético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2011 , 03:13 a.m.

El cobro de Javier de Araujo que detuvo el figurón de la noche, Gastón Pezzuti, desató la algarabía en el Atanasio Girardot y en todos los rincones de la capital antioqueña que celebró por todo lo alto la nueva conquista nacionalista.

Después de la euforia ninguno de los 45.066 aficionados que abarrotaron las gradas del escenario deportivo se movió de su lugar. Aplaudieron a rabiar y se quedaron para ver la ascensión del título y la vuelta olímpica. Pero después la fiesta se trasladó a las calles donde la maicena y la pólvora fueron el común denominador.

Los fieles acompañaron el carro de bomberos donde el nuevo rey colombiano se trasladó hasta el hotel que los albergó. Pitos, cánticos y una masa desbordada acompañaron la caravana triunfal.

El festín se prendió no solo en los sectores aledaños al Atanasio Girardot, porque la algarabía se trasladó a los lugares de reunión típicos en Medellín como el parque Lleras del Poblado, el Centro Comercial La Mota, la carrera 70 y el  Obelisco... toda la capital antioqueña celebró sin parar la undécima estrella de los dirigidos por Sachi.

Muchas calles cerraron el paso para permitir la apoteosis completa. Asados, bafles fuera de las casas y mucho bullicio acompañaron el amanecer del domingo. "Palo palo, palo, palo bonito palo eh, somos campeones otra vez"...


"Pezzuti presidente"...

El arquero argentino se llevó todas las palabras de reconocimiento por la actuación rutilante en el juego de vuelta de la finalísima que le entregó la undécima estrella al cuadro verdolaga. "Es un 'Papazzuti'", dijeron las aficionadas deslumbradas no solo por las atajadas del gaucho sino por su 'pinta'.

"Pezzuti presidente", gritaron otros en coro alabando la presentación impecable del portero que detuvo tres cobros desde los once metros y fue vital durante toda la campaña verdolaga en el Apertura.

Por su nueva gloria, la copa 16 en su amplia vitrina y por toda la alegría que le dio a su gente, ¡Salud campeón! ¡Salud Atlético Nacional!

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR