Real Santander y Unión Magdalena siguen en deuda: 0-0
Archivo

Real Santander y Unión Magdalena siguen en deuda: 0-0

Santandereanos y samarios, eliminados en el primer semestre, siguen divorciados de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2011 , 06:36 p.m.

Se trata de dos equipos que comenzaron el año con grandes expectativas y que en el primer semestre estuvieron muy lejos de cumplirlas. Por eso, en el arranque de este segundo capítulo estaban obligados a conseguir la victoria, para callar las críticas que no cesan de escucharse y, sobre todo, para llevar algo de calma a sus atribulados hinchas. El 0-0 fue un castigo para el local, que lo intentó durante todo el partido, y un exagerado premio para el visitante.

 

No más de 200 personas había en las tribunas del estadio Alfonso López de Bucaramanga en la tarde de este sábado para observar las acciones de este duelo que ya tiene varios episodios clásicos. Real Santander, que dejó la clasificación en las primeras fechas de la campaña anterior, salió decidido a asegurar el triunfo lo más pronto posible, pero también a arrancarles una sonrisa a los aficionados. Sin embargo, las acciones del arquero Anthony Torres y la falta de definición de sus delanteros impidieron que consiguiera el objetivo.

 

Unión Magdalena, que cumplió la peor campa de su historia en el semestre anterior, en el que alternó la cola de la tabla de posiciones con Centauros y Alianza Petrolera, llegó a la 'ciudad bonita' con la expresa intención de llevarse un punto de regreso a Santa Marta. Sin rubores, el técnico Carlos Silva diseñó un partido defensivo, con un doble bloque para desarmar las intenciones del local. Aunque no se arrimaba al arco defendido por Jony Yepes, el 'ciclón' cumplía con su tarea a cabalidad.

 

La segunda parte no fue diferente: Real Santander era el de la iniciativa ofensiva y Unión Magdalena esperaba, en procura de un contragolpe salvador. El equipo 'albo' parecía recordar la memoria de sus mejores momentos futbolísticos recientes y era más que su rival, pero no podía conseguir el ansiado gol. La más clara oportunidad se dio a los 38 minutos, luego de que el árbitro nortesantandereano Cristian Villarraga decretara un penalti a favor del local. El cobro de John Stíwar García, sin embargo, no encontró la red del arco de Torres y el marcador se mantuvo sin alteraciones.

 

En la segunda fecha del Torneo Postobón II-2011, el próximo fin de semana, Real Santander irá a Zipaquirá para visitar a Fortaleza, mientras que Unión Magdalena será local del Dépor vallecaucano.
 

COMENTAR
GUARDAR