header-articulo
"Tenía un taco en la garganta y no lo pude contener": 'Sachi' Escobar
Archivo

"Tenía un taco en la garganta y no lo pude contener": 'Sachi' Escobar

El DT estalló en llanto cuando Pezzuti detuvo el cobro de Araujo y Nacional logró el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2011 , 05:48 p. m.

Lágrimas incontenibles. Santiago Escobar explotó en llanto cuando la once se vio en el firmamento verdolaga. "Fue un contraste por el llanto y la alegría. Por todos los que no están y de los que me aferro. Por encima de las deficiencias, hubo sinceridad y amor por el trabajo", apuntó el timonel.

A renglón seguido, acotó: "las buenas personas llegan lejos. Yo no necesito futbolistas sino seres humanos buenos. Mi padre fue la última persona que se me fue hace tres años y me encomendé a ellos. Tenía algo reprimido adentro pero ya estoy tranquilo".

Y les ofreció la conquista a sus familiares fallecidos -sus hermanos Juan Fernando y el eterno Andrés y a sus dos padres-, a todo su cuerpo de trabajo y a los dirigentes.

"Es una emoción muy grande para toda la gente, para los que están en el cielo. Esto es para muchas personas, para toda la organización Ardila Lulle y para la mejor hinchada del país. El 50 por ciento del título fue de la hinchada. Lo teníamos en las manos y todo el mérito es para los jugadores", sostuvo.

Por último, reveló detalles del último instante antes de la definición desde los once metros. "A Gastón le dije que aguantara lo más que pudiera a los cobradores de Equidad y que se fuera para el arco norte porque en 1999 con el profesor Suárez fuimos campeones en ese arco. No soy de cábalas pero esta vez salió".
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar