"El hecho de quedar en la historia de Nacional es enorme": Pezzuti
Archivo

"El hecho de quedar en la historia de Nacional es enorme": Pezzuti

El arquero argentino fue la gran figura de la undécima estrella de los 'verdes' de Antioquia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2011 , 06:20 p.m.

Guantes finos y nervios de acero. Gastón Fernando Pezzuti ingresó a la historia grande de Atlético Nacional, porque no sólo fue el artífice de la nueva consecución verdolaga, sino que un arquero foráneo volvió a ser campeón con la camiseta verdiblanca después de 30 años (el último había sido Lorenzo Carrabs en 1981).

Por eso su emoción fue inmensa y su alegría incontenible, cuando le atajó el penalti definitivo a Javier Araújo, que hizo explotar el Atanasio Girardot con los 45.066 feligreses que rompieron en llanto de la emoción.

"Esto es para toda esta gente maravillosa, porque su apoyo fue vital para conseguir este título", señaló en primer lugar. "Se lo dedico a toda mi familia que son el soporte en los momentos buenos y en los momentos malos", acotó.

Después, el golero gaucho se acordó de todas las adversidades que tuvieron que sortear durante campeonato por tener que jugar fuera del Atanasio. "Nos costó mucho, porque tuvimos que salir de casa muchas veces pero todo este grupo fue grande y se merecía esta alegría", añadió.

Y concluyó pidiendo espacio para festejar el momento más feliz desde que llegó a Nacional en 2009. "Fue impresionante toda la garra que pusieron los chicos. No me quiero perder nada porque quiero disfrutar todo. Esto se lo quiero guardar a mis hijos para el futuro", finalizó.

Pezzuti, con sus guantes de oro, entró en la historia de títulos y consagraciones de Atlético Nacional. No cabe duda que fue el estandarte de una campaña exitosa que de nuevo, depositó al cuadro antioqueño en la cúspide del balompié criollo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR