header-articulo
Medellín es un hervidero horas antes del comienzo de la gran final
Archivo

Medellín es un hervidero horas antes del comienzo de la gran final

La capital antioqueña se vistió de fiesta para los restantes 90 minutos entre Nacional y Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2011 , 09:22 a. m.

Hasta la alborada fue verdiblanca. La ciudad madrugó para ponerse su mejor gala en el día clave que entregará el primer campeón de 2011.

En cada calle, en cada esquina, en los puentes, en los ventanales y los cuatro rincones de las glorietas, se venden camisetas y banderas de Atlético Nacional. La afición verdolaga espera festejar al final de la jornada la consecución de la undécima estrella.

Las puertas del escenario están sin trabas desde medio día y durante el transcurso de la tarde están programadas intervenciones musicales de seis grupos, incluidos el Combo de Las Estrellas y Fruko y sus Tesos, para amenizar la jornada vespertina y acortar la espera del asalto final que iniciará a las 6:30 p.m.

Claro está que los revendedores se hacen su agosto dos meses antes. Boletas de las localidades populares que en taquilla costaron $25.000, se revenden sin rubor con un sobre costo de más del 400 por ciento. "La boleta de sur vale $120.000", dijo un revendedor que omitió su nombre. "Hoy cualquier boleta que consiga le cuesta", explicó.
 
Y no solamente las entradas de sur y norte tienen un valor exorbitado. Para ingresar a oriental, que originalmente valía $38.000, se ofrece en los alrededores del Atanasio por no menos de $150.000. Y ni que decir del papel para occidental que ronda los $200.000.
 
Están previstos tres anillos de seguridad. El ingreso al último se cerrará una hora antes de que comience el compromiso (5:30 p.m.). A partir del segundo anillo estarán habilitados 46 filtros.

Para sobrepasar cada anillo, las personas, sin excepción, deben presentar su boleta, que será revisada por personal de la Secretaría de Hacienda para verificar su autenticidad.
 
La cuenta regresiva sigue corriendo y la hora del pitazo final está cada vez más cerca. Medellín es un hervidero y el Atanasio una caldera.

Todo porque hoy se define el nuevo campeón del balompié colombiano. El cetro y la corona esperan a Nacional o a Equidad. La historia empezará a escribirse a las 6:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar