Estados Unidos del colombiano Wilmer Cabrera se mide a República Checa
Archivo

Estados Unidos del colombiano Wilmer Cabrera se mide a República Checa

El seleccionado estadounidense es uno de los grandes favoritos en el Mundial Sub-17.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2011 , 07:34 a.m.

La selección Sub'17 de Estados Unidos, que dirige el colombiano Wilmer Cabrera, medirá fuerzas con su similar de la República Checa al comenzar este domingo el grupo D del Mundial de la categoría que transcurre en México.

El partido cerrará la doble jornada del grupo D que comenzará con el duelo entre las selecciones de Uzbekistán y Nueva Zelanda, ambos en el estadio Torreón, del norteño estado mexicano de Coahuila.

Cabrera cumple su segundo mundial consecutivo con Estados Unidos y su equipo en esta ocasión brilla como campeón de la región de Concacaf y también por ser el único país que ha estado en las trece ediciones disputadas anteriormente.

Estados Unidos tiene un medio campo fuerte con jugadores como Andrew Souders, del Columbus Crew, y al delantero Alfred Coroma, de Solar, los dos equipos de Estados Unidos.

La República Checa, cumplirá su segundo Mundial Sub'17, al que llegó como tercero de su grupo en la eliminatoria de Europa, bajo la dirección técnica de Josef Csaplár.

Un defensa, Lubos Adamec, del Juventus de Italia; y los volantes Lukas Stratil y Nikolas Salasovic, que juegan en equipos de su país, llevan la mayor carga de responsabilidad en este equipo Checo en el grupo D con sede en Torreón.

Antes de jugar a las 18:00 horas (23:00 GMT), tanto los Estados Unidos como la República Checa podrán. observar la calidad de sus rivales de grupo, Nueva Zelanda, de Oceanía, y Uzbekistán, como representante de Asia.

Uzbekistán, al mando del técnico Aleksey Evstafeev, participa por primera ocasión en una Copa del Mundo de esta categoría y Nueva Zelanda, cumplen con su quinta cita mundialista Sub'17, en esta ocasión al mando del técnico de Aaron McFarland.

El encuentro comenzará a las 15:00 horas locales (20:00 GMT) el el estadio de Torreón, una ciudad localizada a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Kendall McIntosh; Zachary Carroll, Nathan Smith, Joseph Amon, Mobi Fehr; Marc Pelosi, Andrew Souders, Dilon Serna, Alejandro Guido; Paul Arriola y Jack McBean. Técnico Wilmer Cabrera.

República Checa: Patrik Masej, Ondrej Karafiat, Lubos Adamec, Jan Filip, Jan Sterba; Petr Nerad, Ales Cermak, Nikolas Salasovic, Dominik Masek; Lukas Julius y Daniel Cerny. Técnico Aleksey Evstafeev.

Arbitro: El argentino Diego Abal. Estadio: Torreón. Hora: 18:00 horas locales (23:00 GMT).

EFE.

COMENTAR
GUARDAR