Atlético Nacional va con todo por su undécima consagración
Archivo

Atlético Nacional va con todo por su undécima consagración

Con 44.500 fieles a bordo, el 'verde' espera remontar la serie y gritar campeón luego de tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2011 , 02:22 p.m.

Y la hora señalada llegó. La tensión aumenta con el correr de los minutos y la atmósfera en Medellín está cargada de ilusiones y de sueños. La capital antioqueña es una caldera manchada con el verdiblanco que salta a la vista en cada esquina y en cada glorieta.

Las puertas del escenario estarán sin trabas desde medio día y durante el transcurso de la tarde están programadas intervenciones musicales de seis grupos, incluidos el Combo de Las Estrellas y Fruko y sus Tesos, para amenizar la jornada vespertina y acortar la espera del asalto final que iniciará a las 6:30 p.m.

"Esperamos que la gente llegue temprano para que disfrute del concierto y todo se desarrolle con orden", señaló Juan José Zureck, director de mercadeo del conjunto paisa que espera una recaudación cercana a los 1.000 millones de pesos.

Después de seis torneos de sinsabores y amarguras, Nacional saltará al gramado del renovado Atanasio Girardot con la misión de dibujar sonrisas a granel y bordar a pulso y sin cincel, una estrella más en el firmamento nacionalista.

"Sabemos que no va a ser fácil pero estamos muy confiados en que podamos darle otra alegría a nuestra hinchada en un semestre que ha sido muy complicado por todos los obstáculos que hemos tenido que sobrepasar", sostuvo Víctor Giraldo que perdió la final del 2007 cuando estaba con Equidad y ahora espera estar del lado correcto.

En lo deportivo, Sachi Escobar confirmó que el 'verde' formará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. Los alternantes serán, dos de ellos irán a la tribuna, Franco Armani, Stefan Medina, Juan David Duque, Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Edwin Cardona y Orlando Berrío.

"Le apostaremos a tener mucha dinámica y movilidad utilizando todas las posibilidades ofensivas. Será un partido donde la paciencia, la constancia, la tenencia del balón y la tranquilidad para la elaboración de juego serán vitales. Todo lo tenemos que hacer bien", señaló el timonel que al término de la jornada espera gritar bicampeón tras haber conseguido el título del Apertura 2005.

La cuenta regresiva pronto se detendrá y todas las miradas se posarán en el gramado del Atanasio que estrenará sus potentes luminarias. Todo lo que se dijo, todo lo que se escribió, pasará a un segundo plano porque será el balón el que decida la suerte del nuevo campeón colombiano. Por eso Nacional va con todo por su undécima consagración...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR