Atlético de Madrid impulsará al Dínamo Tiflis Club
Archivo

Atlético de Madrid impulsará al Dínamo Tiflis Club

El club español ayudará al equipo georgiano con encuentros para que adquieran experiencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2011 , 05:57 a.m.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el máximo dirigente del Dínamo de Tiflis, Román Pipia, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

"Confiamos en una colaboración fértil", declaró Pipia en una rueda de prensa tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar el estadio Nacional Borís Paidache, la mayor instalación deportiva del país.
El acuerdo permitirá a los entrenadores y juveniles del equipo georgiano a ganar experiencia en España. La colaboración se extiende también a la organización de encuentros amistosos.

"Aún es difícil predecir cuándo podremos mandar a nuestros representantes a España u organizar un partido amistoso, pero lo importante es que hemos construido un puente con un club de la categoría del Atlético de Madrid", dijo a EFE el consejero del director general del Dinamo, Mamuka Kvaratsjelia.

Los dirigentes de ambos clubes, acompañados de sus directores gerentes, Clemente Villaverde (Atlético) y Zurab Pololikashvili (Dinamo), mantuvieron un encuentro con los ministros de Deportes y Cultura de Georgia, Vladímir Vardzelashvili y Nikoloz Rurua, respectivamente.

La delegación del Atlético, acompañada de sus anfitriones, efectuó un recorrido por las instalaciones del estadio Nacional Borís Paidache, nombrado en honor de una estrella del fútbol soviético de origen georgiano.

Desde comienzos de este mes el banquillo del Dínamo Tiflis, trece veces campeón de Georgia, lo dirige el español Alex García, exentrenador del Juvenil A del Barcelona.

EFE

COMENTAR
GUARDAR