"La estrella no está nada cerca", opinó Javier Araújo
Archivo

"La estrella no está nada cerca", opinó Javier Araújo

Pese al 2-1 en la ida, el volante de Equidad no se fía para el juego de vuelta contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2011 , 02:18 p.m.

Antes de arrancar la gran final del fútbol colombiano, el cuadro verde de Antioquia partía como gran favorito para hacerse con el título, sobre un equipo 'asegurador' que esperaba dar la sorpresa.

Sin embargo, luego del partido de ida, disputado el sábado pasado, los dirigidos por Alexis García sacaron un valioso triunfo 2-1 y desde ese día han repuntado en las encuestas y ahora muchos lo dan como futuro campeón.

Per dentro del seno 'asegurador' nadie se confía, varios han vivido esta situación y saben lo fácil que es perder cuando la confianza se apodera de un grupo.

Uno de los más conscientes es Javier Araújo, quien dejó claro que no se siente para nada favorito, pues Nacional es un equipo muy complicado y que sabe jugar este tipo de partidos.

"La estrella no está nada cerca. Así como nosotros hicimos respetar nuestra casa, pero Nacional va a querer hacer lo mismo. Seguramente van a ser muy ofensivos y nosotros tenemos que estar bien parados y tratar de tener el balón cuando la recuperemos", dijo el '10' de Equidad.

Además, el hombre nacido en Codazzi dio su concepto acerca de lo que será el juego del próximo sábado en el Atanasio Girardot: "Nacional es un equipo organizado, que de la mitad hacia adelante puede complicar mucho, que tiene muchas virtudes. Pero lo importante acá es fortalecer nuestras virtudes para sacar un buen resultado en Medellín".

Pese a la presión y la dificultad del juego, Araújo se mostró muy contento por estar disputando esta instancia en su primer torneo con el equipo bogotano. "La verdad se espera este partido con ansia, feliz por jugar otra final del fútbol colombiano. Además porque entrenamos mucho pensando en la final y ahora esperamos salir campeones", comentó.

El volante también opinó sobre una de las grandes diferencias que tendrá el partido de Medellín con respecto al juego de Bogotá, la tribuna, algo que el mismo 'Sachi' Escobar, técnico de Nacional, dijo iba a ser un factor influyente en el juego gracias a la apoyo de los más de 40.000 hinchas verdolagas que llenarán las tribunas del Atanasio Girardot.

"Los hinchas motivan y todo, pero no pueden estar dentro de la cancha. Ahí somos once contra once y ya eso depende de nosotros", dijo el jugador, restándole importancia al factor de la afición.

Equidad continúa su trabajo regular, prepara el juego de vuelta a toda marcha y de paso, comparte con la selección Colombia que prepara, en la misma sede, al norte de Bogotá, el equipo que disputará la Copa América en Argentina, 

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR