Selección de Argentina
Archivo

Selección de Argentina

Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su fundación fue en 1893 y se afilió a la Fifa desde

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2011 , 07:05 a.m.

Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su fundación fue en 1893 y se afilió a la Fifa desde 1912.

Es junto a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndola en catorce ocasiones en 38 participaciones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en doce oportunidades.

El equipo 'albiceleste' es el gran favorito del campeonato. Primero porque es sede, pero al mismo tiempo por la gran constelación de estrellas que tendrá en el torneo que va del 1 de julio al 24 del mismo mes.

Argentina, que ha logrado 14 títulos de la Copa América, ganó cinco campeonatos de ellos siendo país sede, como lo será, en esta ocasión, a partir del primero de julio.

El seleccionado argentino, que tendrá en Lionel Messi a su principal figura, ha ganado 113 partidos en el historial de 177 disputados (smuado el torneo de 2011) y hasta el momento ha convertido 427 goles.

Ahora, los dirigidos por Sergio Batista tienen la obligación de ser campeones ya que no se coronan en este campeonato desde 1993, cuando el torneo se disputó en Ecuador, con aquel equipo que comandó Gabriel Omar Batistuta.

COMENTAR
GUARDAR