header-articulo
Mourinho comparecerá ante el Comité de Apelación de la Uefa
Archivo

Mourinho comparecerá ante el Comité de Apelación de la Uefa

El entrenador del Real Madrid se presentará el 29 de julio dentro del recurso que interpuso el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2011 , 07:07 a. m.

El técnico portugués José Mourinho, del Real Madrid, comparecerá el próximo 29 de julio ante el Comité de Apelación de la Uefa, en relación a la sanción disciplinaria que le fue impuesta por el Comité de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo.

Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida de las semifinales e la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona (27 de abril), e hizo posteriormente una declaraciones en rueda de prensa que la Uefa consideró "inapropiadas", recibió una suspensión para los próximos cinco partidos en competiciones de clubes de la Uefa.

La sanción (6 de mayo) del Comité de Control y Disciplina de la Uefa, incluía el partido siguiente a su expulsión, el cual entrenador portugués ya cumplió en la vuelta de la semifinal ante el Barcelona, disputado en el barcelonés Camp Nou.

El quinto partido de suspensión quedaba sujeto a un periodo de observación de tres años. Además, Mourinho había sido multado con 50.000 euros.

Ante esa sanción, el Real Madrid interpuso un recurso que verá a Mourinho comparecer ante el Comité de Apelación el 29 de julio, en la sede de la Uefa, en la localidad suiza de Nyon.

EFE

Comentar
Guardar