header-articulo
"Vamos a Medellín ganando y eso es bastante": Alexis García
Archivo

"Vamos a Medellín ganando y eso es bastante": Alexis García

El técnico de Equidad confía en la ventaja lograda en la ida contra Nacional para lograr el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2011 , 05:53 p. m.

Desde la ida de la llave de cuartos de final contra Envigado, cuando el cuadro 'asegurador' ganó 1-0, Alexis García dejó claro que la ventaja luego de un triunfo en estas llaves no es solo de goles, sino que lo realmente valioso son los tres puntos.

Por eso, luego del 2-1 logrado el domingo pasado contra Nacional en el estadio de Techo, Equidad siente la confianza de tener una ventaja suficiente para enfrentar el partido de vuelta el próximo sñabado y lograr la primera estrella para el club bogotano.

Es precisamente el timonel 'albiverde' el encargado de transmitir la confianza al resto del grupo, pues es claro que en el momento en el que arranque el partido, con el 0-0, Equidad será campeón.

"Está muy cerca el objetivo. Vamos a Medellín ganando y eso es bastante. No es un 2-1, son tres puntos y eso es mucha diferencia. Ganar siempre va a ser vital en estos momentos. Estamos haciendo lo que queremos, afuera un punto y adentro tres, así podemos lograr el título", comentó el timonel.

Además, Alexis habló de lo será la preparación del importante duelo definitivo por la gran final: "Habrá que esperar el desarrollo y la recuperación del equipo. Aún no puedo decir con quien voy a jugar. Diego Novoa no se ha ido, él está ahí y hay que esperar al boletín de sanciones siempre para saber con quienes cuento. Sin embargo nosotros mantendremos nuestra idea".

Con el juego de ida todavía fresco en la memoria, el 'Maestro' recordó lo que fue el desarrollo del encuentro, las dificultades y las mayores virtudes de sus dirigidos para voltear un marcador, luego de arrancar perdiendo a los siete minutos del primer tiempo.

"En el partido de ida superamos muy bien al rival. Los primeros 25 minutos fueron muy complicados, el equipo estaba nervioso y perdía la pelota en la salida, además ellos se fueron arriba, con un gol en fuera de lugar. Sin embargo ese gol en contra nos llenó de valor y a partir de ahí cambiamos la historia del partido", opinó.

Alexis no quiere dejar escapar su tercera final, luego de derrotas con Junior y el mismo Nacional, el técnico 'paisa' espera que la tercera sea la vencida.

Otras voces 'aseguradoras'

Juan Gilberto Núñez: "Ganamos en casa y eso es importante. Nosotros somos buenos de locales y ahora vamos a buscar un resultado por fuera de casa. En eso somos buenos. La llave está abierta, tenemos ventaja pero sabemos que tenemos que jugarnos la vida en Medellín. Además tenemos la mejor defensa del torneo, así podremos esperar y contragolpear en velocidad".

Dáger Palacios: "En el partido de vuelta hay que arrancar bien en la defensa, luego buscaremos atacar porque no nos podemos quedar siempre esperando. Ellos tienen la necesidad, nosotros llevamos tres puntos de ventaja, Nacional saldrá desde el primer minuto a buscar un gol y ahí nosotros podremos contragolpear, ojalá podamos ser muy efectivos. Vamos a tratar de dejar el arco en cero, eso nos asegura ese anhelado título. Hay que estar muy concentrados porque Nacional es muy rápido y desequilibrante en la parte de arriba"

Redacción
Futbolred.com
  

Comentar
Guardar