'Teacher' Berrío debuta con el Medellín en amistoso frente a México
Archivo

'Teacher' Berrío debuta con el Medellín en amistoso frente a México

El DIM enfrenta a la Selección mexicana que jugará la Copa América este miércoles en Tijuana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2011 , 03:56 p.m.

Guillermo Berrío se estrena como técnico de Independiente Medellín en el juego amistoso frente al representativo mexicano sub-23 que disputará la Copa América en Argentina. El partido se realizará este miércoles en el Estadio Caliente de Tijuana.

"Apenas empezamos nuestro trabajo pero el partido nos dará pautas para el futuro. Estamos motivados por el rival que enfrentamos que se está preparando para ir a Argentina", señaló Berrío que está en proceso de análisis de la nómina para determinar que necesidades tiene y cuales jugadores no utilizará.

La gran novedad en el 'rojo' será la reaparición del zaguero Leyton Jiménez que regresa a las canchas después de un año de ausencia por una rotura de ligamentos de la rodilla. "Estoy muy contento y espero volver de la mejor forma", señaló el defensor que fue campeón del Finalización 2009 de la mano del técnico Leonel Álvarez.

El Poderoso formaría este miércoles a las 7 p.m. (hora colombiana) con: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Leyton Jiménez, Roberto Carlos Cortes; John Javier Restrepo, William Arboleda, Luis Fernando Mosquera, Jaime Castrillón, Felipe Pardo y Santiago Trellez, con un esquema 4-2-3-1. 

Además viajaron a territorio 'manito' y serán alternativas el arquero Juan Camilo Chaverra, el defensor Jefferson Mena, los volantes Javier Calle y John Hernández y los delanteros César Valoyes, Diego Valdés  y el argentino Bruno Fistori. 

Por su parte, la Selección mexicana que dirige Luis Fernando Tena, saltaría al gramado con Luis Ernesto Michel; Hiram Mier, Darvin Chávez, Paul Aguilar, Néstor Araujo; Jorge Hernández, Marco Fabián, Néstor Calderón, Jontahan Dos Santos, Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR