"Participación en Copa puede perjudicar a Costa Rica": Wanchope
Archivo

"Participación en Copa puede perjudicar a Costa Rica": Wanchope

Eso piensa el ex jugador internacional que actuara en el Mundial de 2006 de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2011 , 11:49 a.m.

La participación de la selección de fútbol de Costa Rica en la Copa América con un equipo en formación fue una decisión apresurada que pone en riesgo su prestigio, ya que enfrentará a combinados de primera línea, dijo el ex internacional Paulo César Wanchope.

Costa Rica participará en la Copa América, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio, con la base de un plantel sub-23 reforzado con cinco jugadores sin límites de edad.

Wanchope, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Costa Rica, reconoció los riesgos que enfrenta el seleccionado que dirige el argentino Ricardo La Volpe al disputar con un plantel joven un torneo de primer nivel.

'Va a ser my difícil para nosotros, por razones muy obvias. Creo que pudo haber sido muy apresurado el hecho que la federación haya aceptado la invitación, porque es un torneo de mucho prestigio y eso puede ser perjudicial para la imagen nuestra', dijo Wanchope a Reuters en conversación telefónica.

'El lado positivo es que los muchachos, con un equipo que está dando sus primeros pasos, van a tener una gran experiencia y se van a enfrentar a selecciones de mucho peso, como la Argentina, y con jugadores que están destacando en Europa'.

Costa Rica competirá en el Grupo A junto al anfitrión Argentina, Colombia y Bolivia.  La federación costarricense aceptó a mediados de mayo la invitación a la Copa América, luego de que Japón desistió de participar en el torneo por problemas con la cesión de jugadores.

Costa Rica cumplirá su carta participación en la competencia, desde que en 1993 la Conmebol decidió sumar en cada edición a dos países invitados.  'Esperamos que los muchachos den la sorpresa y podamos competir, y no sea lo contrario, con marcadores abultados', agregó el ex jugador del Derby County, West Ham United y Manchester City, de la liga inglesa, entre otros clubes.

El seleccionado mayor de Costa Rica participa en estos momentos en la Copa de Oro de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos, competencia en que La Volpe incluyó siete jugadores más que los 23 inscritos en el torneo para alistar simultáneamente al plantel que competirá en Sudamérica.

'La Cobra' Wanchope jugó su única Copa América en el 2001 y marcó 5 tantos en el equipo que cayó en cuartos de final con Uruguay. El atacante quedó a una conquista del goleador del torneo, el colombiano Víctor Hugo Aristizábal.

El ex jugador destacó al juvenil atacante Joel Campbell, en un plantel que integran parte de los jugadores que obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 del 2009.

'Nosotros siempre tratamos de darle un buen trato al balón, y somos alegres a la hora de atacar, pero si necesitamos ser más atentos a la hora de marcar', afirmó el ex atacante que participó en los Mundiales de 2002 y 2006.

'Joel Campbell es un jugador interesante, creo que les va a gustar mucho, es un juvenil que está dando mucho de que hablar y creo, esperemos, que será uno de los jugadores que va a llamar mucho la atención', agregó el atacante de 34 años.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR