header-articulo
Comité organizador de la Copa América descartó modificaciones
Archivo

Comité organizador de la Copa América descartó modificaciones

La nube de cenizas expelida por los volcanes chilenos no alterará el calendario del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2011 , 12:02 p. m.

La ceniza volcánica provocó cancelaciones de vuelos desde y hacia Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en los últimos días.
  
'El Comité Organizador cumple en informar que (la Copa América) se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos', dijo un comunicado firmado por el titular del Comité Organizador José Luis Meiszner.
  
'Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado', agregó.
  
Más temprano el martes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, había señalado que la nube de cenizas podía acarrear cambios en el torneo.
  
'Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista están todos los países preparados para venir a Buenos Aires', dijo Grondona a la emisora local Radio 10.
  
'Habrá que esperar (...) Esperemos que en los próximos cinco y seis días se solucione todo', añadió.
  
Los dos principales aeropuertos de Argentina llegaron a prepararse el lunes en la noche para la reapertura de las terminales, pero un cambio en los vientos llevó las cenizas volcánicas nuevamente a la región.
  
La cadena volcánica chilena Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción hace 10 días, lanzando una nube de humo y cenizas que cubrieron varias ciudades.
  
Localidades cordilleranas argentinas, como San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, están cubiertas por las cenizas, que cambiaron el color del agua tradicionalmente azul de sus lagos.

Buenos Aires
Reuters

Comentar
Guardar