"Leonel es mi ídolo como jugador", afirma Gustavo Bolívar
Archivo

"Leonel es mi ídolo como jugador", afirma Gustavo Bolívar

El jugador sorpresa de la Selección para Copa América contó su aprecio por el actual AT de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2011 , 03:27 a.m.

Gustavo Bolívar vive su mejor momento como jugador profesional. Desde que fue confirmado como integrante del equipo nacional para este evento, hace siete días, siempre soñó con hacer parte de la Selección, algo que él refleja en los entrenamientos.

Bolívar sonríe y mira cada movimiento de sus compañeros. Trota al lado de Freddy Guarín, con quien comparte la habitación en el hotel de concentración del comibinado patrio y a quien conoce de la época de Envigado, hace un lustro.

Le hace caso a las indicaciones del preparador físico, Elkin Sánchez, y cumple ante cada orden del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

"Siento una enorme felicidad, porque uno como jugador siempre espera este momento. Quiero responder de la mejor manera", fueron las primeras palabras de este antioqueño de 25 años en la entrevista con Futbolred.com.

Bolívar, en medio de un puñado de micrófonos y de cámaras de televisión y fotografía, afirma que antes de la primera práctica de la Selección que se prepara para jugar la Copa América de Argentina, tuvo una charla particular con 'Bolillo'. "Me pidió que jugara tranquilo, que fuera ordenado en mi posición", la de volante de marca.

Pero, más allá de haber sido una novedad en el lugar de entrenamiento del equipo patrio y de cumplir el sueño de ponerse el uniforme de la 'tricolor', Bolívar confesó su admiración por Leonel Álvarez, hoy asistente técnico del equipo.

"Tuve la oportunidad de ver jugar a Leonel cuando él estaba en la Selección y siempre me pareció un ídolo", dijo este jugador nacido en Apartadó (Antioquia), el mismo departamento en el que nació 'Leo'.

Bolívar, del Deportes Tolima, juega en el mismo puesto en el que Leonel brilló durante más de una década en la Selección. "Ya tuve la oportunidad de hablar con él y me dio consejos importantes para tener en cuenta, los dos jugamos como volantes de marca", agrega, emocionado.

Y es que el

actual asistente técnico del combinado nacional, quien se entrena casi a la par del plantel, es toda una insignia en nuestro balompié. Desde su fuerza y capacidad física soportó el mediocampo de lujo que comandaron Carlos el 'Pibe' Valderrama,  Freddy Rincón y compañía. Leonel era quien marcaba y corría a todos los rivales, junto a Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez.

Bolívar cree que 'Bolillo' Gómez lo convocó por "la entrega y el sacrificio permanente en la cancha. Yo estoy cumpliendo un sueño, el de todo futbolista colombiano, que es estar en la Selección".

Sonríe, disfruta este momento. Se le nota al hablar con la prensa, al entrenar con concentración y disciplina. Si hasta reconoce que "mi familia me llama cada cinco minutos para ver cómo estoy. Ellos están tan felices, como yo".

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR