"Esto es remontable si el equipo muestra humildad": 'Sachi' Escobar
Archivo

"Esto es remontable si el equipo muestra humildad": 'Sachi' Escobar

Pese a la derrota 2-1 con Equidad, el DT de Nacional confía en poder lograr el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2011 , 09:33 a.m.

La caída sufrida en el estadio de Techo el domingo pasado, luego de ir ganando el encuentro desde el minuto 7, no le cayó muy bien al técnico Santiago Escobar, quien al final del partido analizó lo ocurrido en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga Postobón I.

"Equidad ganó porque hizo dos goles en dos momentos inesperados del partido. Ahí está la diferencia. Aprovecharon dos desconcentraciones, que no podemos tener. Nosotros teníamos el partido muy controlado. Ellos sacaron la diferencia y trataremos de remontar en Medellín", dijo el timonel verdolaga.

Además, 'Sachi' se mostró un poco molesto porque su equipo, pese a lograr la ventaja, retrocedió en el campo, le dio la pelota al cuadro 'asegurador', cuando para él, lo más conveniente era seguir atacando y buscar ampliar la ventaja.

"Luego del 1-0 yo le pedí al grupo que se animara más. Era el momento donde nos veíamos mucho mejor y sacamos la ventaja muy temprano. Eso hizo que Equidad tuviera que jugar a algo con lo que no se siente cómodo. Yo no quería retroceder rápido, se podía buscar el segundo. Nos faltó decisión para buscar el segundo", acotó.

Posteriormente, el estratega antioqueño decidió opinar acerca del próximo reto que tendrá su equipo el próximo sábado en la ciudad de Medellín, donde deberá, como mínimo, ganar por un gol para llevar la llave a la definición desde el punto penalti.

"Esto es remontable si el equipo muestra humildad y acepta que ya se perdió este partido, que hay que remontarlo y que vamos a tener a 40.000 hinchas verdes alentando. El empuje de la gente va a ser fundamental en este partido", aseguró Escobar.

Para concluir su intervención, el técnico explicó algunas de las claves para el juego de vuelta: "Seguramente Equidad se va a parar en su mitad del campo y tratará de desesperar a Nacional. Eso es lo que no podemos hacer, desesperarnos. Debemos tener tranquilidad pero sabiendo que debemos mantener un buen ritmo de juego que nos dé la posibilidad de ser más agresivos en ataque"

Redacción
Futbolred.com
  

COMENTAR
GUARDAR