header-articulo
Guatemala se juega su clasificación a cuartos contra Granada
Archivo

Guatemala se juega su clasificación a cuartos contra Granada

Para los guatemaltecos la única opción para seguir en la Copa Oro es golear al débil granada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2011 , 09:10 a. m.

Guatemala, que sorprendió ante Honduras con un empate a 0-0 a pesar de concluir el partido con nueve jugadores, no estuvo bien ante Jamaica para perder por 2-0 y de nuevo quedarse con un hombre menos en la segunda parte.    

Al margen de la derrota frente a Jamaica, Guatemala no jugó bien y tampoco pudo encontrarse con el gol, algo que va a necesitar urgentemente frente a Granada, al margen que pueda conseguir la victoria.    

Un triunfo no le sirve a Guatemala para ser uno de los dos mejores terceros de grupo y eso es algo que sabe perfectamente el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, responsable del nuevo proyecto futbolístico de la selección 'chapin'.    

"Somos conscientes que necesitamos ganar y marcar el máximo de goles", comentó Almeida. "Hemos hecho algunas cosas buenas, pero está claro que en el apartado ofensivo no hemos estado acertados".    

Almeida reiteró que el equipo se encuentra en plena fase de reconstrucción con jugadores jóvenes que necesitan un proceso de aprendizaje que se lo irá dando la competición.    

"Sabemos de las limitaciones que tenemos ante selecciones de mayor potencial que el nuestro, pero frente a Granada trataremos de conseguir el triunfo y luego ver qué sucede".   
El duelo entre Guatemala y Granada será el primero que protagonicen en la historia de la competición de la Copa Oro por lo que no habrá ningún tipo de referencia estadísticas del pasado.    

"Todos sabemos cuales son las características del juego de los equipos caribeños", señaló Almeida. "Su gran fuerte es el fútbol de fuerza física y tendremos que estar preparados para correr los 90 minutos".    

Almeida está confiado que el equipo va a responder en la dirección correcta y que ante Granada pueden marcar los goles que no han logrado todavía en lo que va del torneo.   

"No debe ser nuestra obsesión, pero estoy convencido que una vez que logremos el primero, la confianza volverá al equipo de que sabemos cómo jugar al ataque", agregó Almeida, que con la vuelta de los dos jugadores expulsados en el primer partido tendrá más opciones a la hora de configurar la alineación titular.    

Guatemala recupera a los defensas Gustavo Cabrera y Henry Medina, que fueron expulsados en el primer partido ante Honduras y no tendrá a Cristian Noriega, que recibió doble amonestación ante Jamaica.    

Granada, que ya está eliminada de la competición, su único objetivo es no permitir que Guatemala le haga otra goleada y a la vez tratará de conseguir el segundo tanto en la historia del torneo después de haber logrado el primero ante Honduras.    

Alineaciones probables:   
Guatemala:
Ricardo Jerez; Carlos Gallardo, Gustavo Cabrera, Edwin González, Elías Enoc Vásquez; José Manuel Contreras, Jonathan Lopez, Wilfred Velásquez, Manuel León; Oscar Isaula y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida (Paraguay).    

Granada: Shemel Louison; Casin Langaigne, Leon Johnson, Benedict Modeste, Moron Phillips; Ricky Charles, Jay Williams, Shalrie Joseph, Delroy Facey; Anthony Straker y Clive Murray. Seleccionador: Mike Adams    

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos)    

Estadio: Red Bull Arena (Harrison, NJ)  

Efe

 

Comentar
Guardar