México y Venezuela se enfrentan en amistoso previo a la Copa América
Archivo

México y Venezuela se enfrentan en amistoso previo a la Copa América

Ambas selecciones harán cambios en su alineación para el cierre de partidos como preparación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 07:48 a.m.

La selección mexicana sub'22 enfrentará  a la mayor de Venezuela en Las Vegas en un partido amistoso que servirá a ambos equipos como parte de su preparación para la Copa América de Argentina en julio.

Por exigencia de la Concacaf, los mexicanos jugarán el certamen continental con un grupo de figuras menores de 22 años más cinco refuerzos que mañana comenzará a medir sus reales posibilidades de trascender ante los venezolanos.

México, dirigido por Luis Fernando Tena, perdió a mitad de semana al defensa Johnny Magallón, lesionado, uno de los mayores de 22 años que pintaba como uno de los líderes de la zaga, pero no podrá regresar al equipo.

Además de Magallón, estará ausente en la cancha el centrocampista Giovanni Dos Santos, del Racing de Santander español, concentrado con el equipo mexicano de la Copa Oro.

A diferencia de los mexicanos que tienen su primer partido mañana, para Venezuela el duelo será el cierre de su preparación para la Copa América, luego de haber vencido a Guatemala 2-0 y de haber caído por goleada de 0-3 ante el campeón mundial España.

Ese revés llevará al seleccionador César Farías a hacer cambios en la alineación, entre los cuales podría estar el de Dani Hernández, del Real Murcia español, por Renny Vega, además del ingreso del defensor Oswaldo Vizcarrondo y el centrocampista Juan Arango.

El duelo le servirá a Farías para completar la lista de 22 figuras para el certamen en el que los sudamericanos jugarán en el Grupo B contra Brasil, Paraguay y Ecuador.

Después del partido, los venezolanos jugarán un par de amistosos a puertas cerradas contra dos equipos de la MLS, en los cuales Farías afinará la preparación para la justa continental.

Alineaciones probables:

México: Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Hiram Mier, Israel Jiménez; Javier Aquino, Jorge Hernández, Marco Fabián de la Mora, Jonathan Dos Santos; Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Grenndy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: Por designar Estadio: Sam Boyd, de Las Vegas, con capacidad para 7.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR