header-articulo
"Sabemos lo que es una final y vamos con más tranquilidad": Leudo
Archivo

"Sabemos lo que es una final y vamos con más tranquilidad": Leudo

En Equidad esperan que, luego de dos derrotas en finales, la tercera sea la vencida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2011 , 08:37 a. m.

Con muy pocos años en el profesionalismo, Equidad se convirtió en un equipo contundente, fuerte y que le puede amargar la vida a cualquiera. Hoy, para sorpresa de muchos, está disputando su tercera final desde que llegó a la A, en 2007, un récord desde cualquier punto de vista.

Pese a tener una nómina joven y con jugadores que no tiene el renombre de otras figuras de equipos más tradicionales, el técnico Alexis García supo confeccionar un buen grupo, un equipo fuerte y capaz de vencer a quien sea.

Ahora, los 'aseguradores' se verán la cara con Atlético Nacional, quien fuera su verdugo en la final del torneo Finalización 2007. Pero las cosas no son iguales, en estos años los bogotanos adquirieron experiencia, cancha y fortaleza mental, sobretodo luego de perder una segunda final, en el Apertura 2010, hace apenas un año, contra Junior.

"Estamos más maduros, ya hemos vivido esta situación, sabemos lo que es una final. Vamos con más tranquilidad y yo creo que la victoria será para nosotros con la ayuda de Dios. Esperemos tener la gloria para ganar", dijo el Dahwling Leudo, uno de los jugadores emblemáticos del equipo, pese a su juventud, apenas tiene 21 años.

El volante chocoano habla con propiedad y no teme a la gran historia del verde, por el contrario se muestra tranquilo y con la capacidad de derrotar a cualquier equipo que se pare en frente.

"Hemos enfrentado rivales más complicados, como Once Caldas o Envigado. Son equipos muy difíciles, y les hemos ganado. Nacional también lo es, pero vamos a tratar de hacer bien las cosas. Vamos a pelear por este objetivo que tenemos, queremos ser campeones y vamos a dar el máximo en ese partido", acotó.

Por su parte, Javier Araújo, el hombre encargado de la conducción y la generación de fútbol en el equipo 'asegurador' se muestra feliz con el momento que vive, por su presente en el club y por la posibilidad de jugar un evento de esta magnitud.

"Estoy muy contento por jugar esta final con Equidad. Me siento feliz y con muchas ganas de salir a la cancha. Lo más importante acá es que estamos motivados y tenemos una gran ilusión de ser campeones", dijo el costeño.

Novedades 'aseguradoras'

- Diego Novoa, arquero titular de Equidad, no podrá estar en la ida de la gran final contra Nacional porque acumuló cinco tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por el argentino Germán Caffa.

- John Alex Cano tampoco podrá ser de la partida ya que recibió una sanción de cinco fechas por su agresión a Luis Mosquera, de Millonarios, en el juego de ida por al semifinal.

- El panameño Gabriel Gómez no estará disponible para ninguno de los dos partidos de la final, pues se encuentra con la selección 'canalera' disputando la Copa Oro en Estados Unidos.

- Félix García pagó su fecha de suspensión y está habilitado para jugar la ida de la final.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar