Eduardo Esnáider, nuevo director de la Ciudad Deportiva del Zaragoza
Archivo

Eduardo Esnáider, nuevo director de la Ciudad Deportiva del Zaragoza

El argentino completa una gran trayectoria futbolística como jugador internacional y entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 05:49 a.m.

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con el argentino Juan Eduardo Esnáider para que el exjugador zaragocista desempeñe a partir de ahora el cargo de director de la Ciudad Deportiva, función que compaginará con la de entrenador del Real Zaragoza B.

Esnáider será presentado a los medios de comunicación en las oficinas del club, según informa el Real Zaragoza en su página Web.

Juan Eduardo Esnáider (Mar del Plata, 5 de marzo de 1973) debutó en la Primera División argentina en el Ferro Carril Oeste, para más tarde fichar por el Real Madrid. En 1993 firmó por el Real Zaragoza y formó parte del equipo que ganó la Copa de 1994 y la Recopa de Europa de 1995, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas del club aragonés.

El argentino fue el autor de uno de los dos goles que dieron el triunfo al Real Zaragoza frente al Arsenal en el Parque de los Príncipes de París, el 10 de mayo de 1995. Cinco años después regresó al club aragonés para contribuir a la permanencia con sus tantos, en la temporada 2000-2001.

A lo largo de su carrera deportiva como jugador también militó en el Atlético de Madrid, Espanyol, Juventus, Oporto, River Plate, Ajaccio y Newell's Old Boys, club con el que colgó las botas en 2004, y además fue internacional con Argentina.

Como técnico fue segundo entrenador del Getafe desde que José Miguel González, 'Michel', se hizo cargo de la dirección técnica del club madrileño, en abril de 2009, hasta diciembre de 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR