"Defensores la pasarán peor que nunca en Copa América": Gamarra
Archivo

"Defensores la pasarán peor que nunca en Copa América": Gamarra

El exfutbolista paraguayo dijo que Uruguay es la mejor en defensa y que Paraguay no tiene ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2011 , 04:31 a.m.

La abundancia de atacantes de primer nivel en la Copa América extremará las dificultades para los defensores, dijo el ex futbolista paraguayo Carlos Gamarra. 

El ex defensor, quien pasó por el Inter de Milán y jugó tres Mundiales, destacó que Uruguay tiene la defensa más sólida de los equipos que participarán en el torneo, al que calificó como el mejor de los últimos años por la gran cantidad de estrellas consagradas que integrarán las selecciones. 

"Va a ser un arduo trabajo para la gente que juega atrás. No será nada fácil para los centrales y los volantes de marca. Van a tener que trabajar mucho para tratar de no dejar espacios a esos jugadores, que realmente son diferentes", dijo Gamarra a Reuters en conversación telefónica.

"Ahora, hay muchísimos jugadores de esa clase, pero hay algunos que resaltan más, como el caso de Neymar, Alexis Sánchez, (Lionel) Messi", agregó.  Para Gamarra, ex capitán de la selección de su país, Uruguay podría tener menos problemas que sus rivales en defensa, ya que su zaga es superior a las demás.

"Los uruguayos marcan muy bien y son muy fuertes, creo que siempre se caracterizan por blindar bien el medio y atrás, y el resto lo solucionan con algunas individualidades. Para mí la defensa de Uruguay va a ser una de las mejores que va a jugar la Copa América", agregó.

Gamarra, también ex jugador del Inter de Brasil y el Atlético de Madrid español, afirmó que Argentina y Brasil le complicarán las cosas a sus rivales más que de costumbre por la responsabilidad con que llegan al torneo, que se jugará del 1 al 24 de julio.

"Brasil va a entrar con todas sus figuras porque no va a jugar las eliminatorias y será prácticamente la única competencia grande que enfrentarán antes del Mundial (2014). Y Argentina, de local, está obligada a ganar la Copa América, y seguramente va a entrar con esa presión", afirmó.

Brasil ganó las últimas dos ediciones de la Copa América, en las que venció a Argentina.  El local estará en el Grupo A junto a Colombia, Bolivia y Costa Rica, mientras que Brasil integrará el Grupo B con Paraguay, Venezuela y Ecuador. Uruguay, Chile, Perú y México disputarán el Grupo C.

Gamarra, quien defendió a la 'albirroja' en cinco ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, destacó que los gigantes de la región tendrán una dura competencia.  "No hay que olvidar que Uruguay jugó una semifinal de Copa del Mundo (Sudáfrica) y está muy bien posicionado.

Otro equipo que ha crecido mucho es Chile, que de repente puede sorprender, y lo de Paraguay ya no es casualidad y se ha colocado entre los tres o cuatro mejores de Sudamérica", afirmó. 

 PARAGUAY, SIN DELANTEROS

La ausencia del atacante Oscar Cardozo de la convocatoria elaborada por el técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, afecta una zona en la que el equipo carece de variantes, dijo Gamarra, quien confía en los relevos en el caso de que el veterano jugador quede finalmente fuera del torneo. 

"Es raro no ver a Cardozo en la selección, porque estuvo en la eliminatoria y en el Mundial, pero seguramente el técnico tendrá sus razones (...) No hay que olvidar que Paraguay lo que menos tiene son atacantes", dijo Gamarra.

"Paraguay tiene a un goleador fijo que es Lucas (Barrios), que creo es el arma fundamental, luego tiene a Roque (Santa Cruz) y Nelson (Haedo Valdez) que son un poco más creadores", agregó el ex defensor, quien afirmó que Pablo Zeballos, del paraguayo Olimpia se alza como alternativa de Cardozo.

En sus últimos amistosos, Paraguay derrotó 2-0 a Bolivia como visitante el sábado en Santa Cruz y tres días después igualó como local 0-0 en la revancha.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR