Guillermo 'Teacher' Berrío empezó a regir los destinos del Medellín
Archivo

Guillermo 'Teacher' Berrío empezó a regir los destinos del Medellín

El DT dirigió su primera práctica con el 'rojo' que viajará el domingo para jugar contra México

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2011 , 10:23 a.m.

Luego de solucionar los problemas económicos, la plantilla del cuadro antioqueño retornó a trabajos este miércoles con el estreno en propiedad del 'Teacher' Berrío y de su cuerpo técnico conformado por el asistente Joaquín Pitre y por el preparador físico Ariel Caicedo. 

El grupo de 33 jugadores se hizo presente en el primer entrenamiento de Berrío que consistió en una charla de presentación inicial y ejercicios físicos varios para empezar a despegar motores. 

El único ausente en la cita matutina fue el defensor central Samuel Vanegas y la grata sorpresa fue la presencia de Leiton Jiménez que está listo para reaparecer luego de recuperarse de una rotura de ligamentos de la rodilla que lo alejó cerca de un año de las canchas. 

'El Teacher' pidió a la dirigencia del Medellín un zaguero central, un volante de marca y un atacante. El estratega indicó que aunque los nombres de Nicolás Ayr y Amílcar Henríquez -ambos jugadores del Huila- son de su gusto, aún no se han iniciado gestiones para sus fichajes.

 

También se habló de la posible repatriación del volante panameño Nelson Barahona que fue  a préstamo al Caracas de Venezuela y de Luis Carlos Arias que entró en el 'mercado de piernas' del fútbol mexicano luego de ser declarado transferible por el Toluca. "Son posibilidades que estamos mirando", explicó el DT.

 

Sobre la depuración del plantel, Berrío señaló que después de reunirse con el presidente Osorio Ciro el próximo viernes se decidirá sobre la salida de jugadores.

 

Por lo pronto, el Poderoso viajará este domingo a Tijuana en donde jugará un partido amistoso frente a la Selección de México Sub. 23 en el Estadio Caliente el próximo miércoles 15 de junio a las 5 p.m. (hora local).Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz


 

COMENTAR
GUARDAR