Ecuador definió su plantilla para el Mundial Sub-17
Archivo

Ecuador definió su plantilla para el Mundial Sub-17

Por los convocados se verá una mezcla de experiencia internacional con jóvenes jugadores locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2011 , 10:28 a.m.

El seleccionador ecuatoriano Xavier Rodríguez definió la plantilla con la que participará Ecuador en el Mundial de la categoría Sub'17, que se efectuará desde el próximo 18 de junio en México.

Entre los convocados se destacan Joel Valencia, de las divisiones menores del español Real Zaragoza, y José Francisco Cevallos, del Liga de Quito e hijo del exportero mundialista con Ecuador en Corea del Sur y Japón 2002 del mismo nombre, quien actualmente es ministro del Deporte de Ecuador.

El seleccionador aseveró que "de este grupo de jugadores se debe resaltar la personalidad. Su fútbol es de propuesta y esto ayuda a tener un buen poder de recuperación.

 A eso se añade la rapidez de adaptación de los jugadores para que se conozcan mejor en el campo de juego". Ecuador debutará en este torneo el próximo 20 de junio contra Alemania, en Querétaro, por el Grupo F.

Luego actuará frente a Panamá el 23 de junio también en Querétaro y terminará su participación en la primera etapa contra Burkina Faso, el 26 de junio, en Guadalajara.

Con relación a los rivales, Rodríguez indicó que "los conocemos poco, pero se debe destacar que son selecciones y por tanto, tienen a los mejores jugadores. Sin duda, son rivales muy peligrosos y a los que hay que enfrentar de la mejor manera".

Los seleccionados recibirán hoy la visita de sus familiares y del ministro del deporte en 'la casa de la selección', el complejo deportivo donde están concentrados en Quito, y viajarán mañana hasta México.

Ecuador también tiene previsto disputar dos amistosos antes del debut mundialista, el próximo 11 de junio ante Canadá, en Querétaro, y cuatro días después contra Dinamarca, en Guadalajara. 

Convocados:

Walter Chávez portero Liga de Quito, Darwin Cuero portero El Nacionalm, Israel Gutiérrez portero Deportivo Quito, Ridder Alcívar defensa Universidad Católica, Luis Cangá defensa Liga de Quito, Gabriel Cortez defensa Independiente José Terán, Jordan Jaime defensa Rocafuerte.
 
Fútbol Club Marlon Mejía defensa, Emelec Cristian Ramírez defensa Independiente José Terán, John Mendoza defensa Barcelona, Kevin Barzola centrocampista Rocafuerte.
 
Fútbol Club Eddy Corozo centrocampista, Emelec Kevin Mercado centrocampista, Liga de Quito Junior Sornoza centrocampista, Independiente José Terán Jonny Uchuari centrocampista Liga de Loja Carlos Grueso.

Centrocampista Independiente José Terán Joel Valencia, centrocampista Real Zaragoza de España, Dennys Hurtado delantero Emelec, José Cevallos delantero Liga de Quito, Luis Batioja delantero Liga de Quito Esteban Troya delantero Espoli Seleccionador: Xavier Rodríguez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR