header-articulo
Nacional, cero en triunfalismo y cien en confianza para ir a la final
Archivo

Nacional, cero en triunfalismo y cien en confianza para ir a la final

El 'verde' va a Ibagué por su séptima final en torneos cortos. "No nos vamos a esconder": 'Sachi'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2011 , 04:41 p. m.

Nervios templados y expectativa alta. Atlético Nacional saltará a la cancha del Murillo Toro este miércoles a las 6 p.m. con la ilusión de romper el embrujo de los últimos tres años y volver a la finalísima.

El pelotón comandado por Santiago Escobar llega con la ventaja de dos goles pero con la certeza de que nada está ganado.

"Será un partido muy complicado porque el 3-1 no es definitivo. Tolima es un rival de peso y tenemos que tener mucho cuidado. Estamos muy unidos porque somos una familia", aseguró el zaguero Édgar Zapata que subió su producción en las instancias definitivas.

El ex Junior y Cali cree que en el juego de vuelta Nacional debe "tener tranquilidad y paciencia para hacerles daño allá. Tenemos noventa minutos para disfrutar porque somos privilegiados de estar en esta etapa. Sabemos que Tolima tiene jugadores de mucha capacidad y por eso tenemos que ser serios".

Por su parte Jairo Palomino, el héroe de Cúcuta y el autor del gol clave el domingo anterior, fue cauto en sus declaraciones pero optimista en la obtención del derecho para disputar la gran final del Apertura.

"Tolima en su casa es muy fuerte y tiene una gran delantera. Debemos plantear un partido inteligente para conseguir la clasificación y ofrecerla a toda nuestra hinchada. Debemos entregarnos al máximo porque este equipo está para grandes cosas en este torneo", señaló el '14' verdolaga.

Sin ninguna modificación en su once inicialista ni en su nómina de alternativas, Nacional formará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, John Valencia, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. En el banco de suplentes estarán Franco Armani, Juan Duque, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño y Orlando Berrío. 

Estadísticas entre 'verdes' y 'pijaos'

El Manuel Murillo Toro no le trae buenos recuerdos al equipo paisa que recibió 11 goles en los tres últimos juegos en la capital del Tolima. El 'verde' solo ganó dos de los últimos once partidos en Ibagué: 1-2 el 15 de marzo de 2008 (goles de Carmelo Valencia y Humberto Mendoza; descontó Fernando de Oliveira) y 3-4 el 13 de diciembre de 2009 (tripleta de Giovanni Moreno y otro más de Sergio Galván. Orozco en contra, Vallejo y Perlaza, los tantos del 'vinotinto').

En los restantes nueve juegos, Tolima ganó siete (5-1 y 1-0 en 2006, 2-1 en 2007, 2-1 en 2008, 2-1 en 2009, 3-0 en 2010 y 5-0 el pasado siete de mayo) y se registraron dos empates: doble 1-1 en las semifinales del Apertura 2005 y en la fase regular del Finalización del mismo año.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar