Los jugadores de América hacen toma pacífica de la sede del equipo
Archivo

Los jugadores de América hacen toma pacífica de la sede del equipo

El plantel profesional protesta por los salarios que les deben y pide democratización del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2011 , 11:17 a.m.

"Nos quedaremos aquí (sede) hasta que nos den una respuesta", puntualizó el capitán del América, Jorge Banguero.

Los profesionales fueron apoyados por los empleados de la sede deportiva. Más de 30 personas quedaron apostadas en la puerta de la oficina del club.

El documento leído por el capitán reza en algunos párrafos lo siguiente: "Llamamos a todas las fuerzas vivas del país y a los seguidores del plantel, para que apoyen el proceso de democratización y contribuyan a que el equipo con más seguidores en la nación salga definitivamente de las constantes situaciones de crisis".

En el llamado que hicieron a través del comunicado, les hablaron a los altos mandos del país, de la región y a los directivos de ambas instituciones, la Corporación y el Nuevo América.

"Buscamos la unidad total entre los dirigentes políticos, nuevo América, corporación deportiva América, jugadores, empleados de la sede administrativa, personal de apoyo y soporte de la sede deportiva y cuerpo de entrenadores para lograr la salida definitiva a la crisis y la permanencia del equipo en el torneo profesional con los logros que nuestra afición demanda y que nosotros, como jugadores profesionales estamos en capacidad de obtener", puntualizó el texto leído por Banguero.

La solicitud se hizo en medio de un ambiente cordial donde buscan la cohesión y obviamente la proyección de la institución, además de esperar recibir sus pagos. Los componentes del equipo se quedarán hasta que reciban una respuesta satisfactoria.

"El grupo de jugadores, está dispuesto a seguir en el equipo para el siguiente semestre pues sentimos que tenemos una deuda deportiva. El grupo de trabajadores administrativos y de la sede deportiva de Cascajal ha demostrado también su compromiso, al seguir laborando en condiciones normales a pesar de lo anormal de la situación por falta de pagos de salarios y esto, en conjunto, demuestra que nuestro propósito es uno solo: el AMÉRICA por encima de cualquier interés particular pues la institución es finalmente la única importante", concluyó el comunicado.

La unidad de los empleados es la fortaleza que los mantiene con fe en la solución de los problemas, solamente no estuvieron presentes Jorge Artigas y Leandro Castellanos quienes solicitaron permiso para realizar gestiones personales, pero que también están comprometidos con la causa.

"La idea está encaminada a que nos respondan y que se den cuenta que sólo la unión de las partes es la que nos sacará de la crisis institucional, por eso le estamos poniendo el pecho a la brisa, con el amor por ésta institución tan grande", acotó Álvaro Aponte técnico del equipo profesional.

Ahora el balón está del lado de los directivos de amabas instituciones quienes deberán sentarse a solucionar las distancias para la administración del club y que avance el proceso de democratización, mencionada como la gran salvación de América.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR