Ecuador intentará salir de la racha de empates al enfrentarse a Grecia
Archivo

Ecuador intentará salir de la racha de empates al enfrentarse a Grecia

El equipo sudamericano dirigido por Reinaldo Rueda tiene la tarea de ganar el amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 05:38 a.m.

Ecuador intentará zafarse de la racha de empates (cinco) conseguidos bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, en el amistoso contra Grecia en Nueva York, previo a su participación en la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en agosto del año pasado y desde entonces ganó dos de los diez amistosos que disputó: por 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara, y por 4-1 sobre Venezuela, en Quito.

También perdió por 1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey y por 2-0 frente a Colombia, en Madrid. Desde entonces, empató sin goles contra Perú; por 1-1 contra México y por 2-2 frente a Canadá.

Más allá de los resultados, las críticas locales van por el mal funcionamiento del equipo de Rueda, que no pudo estabilizar una alineación, de manera especial en defensa y delantera.

Sin embargo, Ecuador hace gala de una compacta línea de centrocampistas en la que sobresalen Cristian Noboa, del ruso Rubín Kazán, Michael Arroyo, del mexicano San Luis y Antonio Valencia, del inglés Manchester United, que no estará mañana ante Grecia por lesión.

El goleador del español Levante, Felipe Caicedo, podría comandar la delantera de Ecuador, siempre y cuando así lo decida Rueda. Por su parte, Grecia llegará motivado por el reciente triunfo del sábado pasado por 3-1 sobre Malta, en una jornada más de las Eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa del próximo año.

Para el amistoso de mañana, Grecia dispondrá de varias de sus figuras que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no tendrá a uno de los seleccionadores más exitoso con el equipo, el alemán Otto Rehhagel, reemplazado en julio pasado por el portugués Fernando Santos.

Grecia, al igual que Ecuador, ha participado en dos mundiales: en 1994 y 2010, mientras los sudamericanos lo hicieron en 2002 y 2006, bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.

Entre los mundialistas de Grecia estarán los defensas Loukas Vintra, Nikos Spiropoulos, Evangelos Moras, Vasilis Torosidis; los centrocampistas Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Alexandros Tziolis y Sotiris Ninis, una de las nuevas figuras del
fútbol griego, además del delantero Dimitris Salpingidis.

Tras el encuentro de mañana, Ecuador recibirá a la selección Sub'22 de México el próximo 25 de junio, en Quito, mientras que Grecia se enfrentará a Bosnia, el 10 de agosto venidero y ante Israel, el próximo 2 de septiembre.

Alineaciones probables:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Friczon Erazo, Giovanny Caicedo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Grecia: Dimitris Konstantopoulos; Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Evangelos Moras, Nikos Spiropoulos; Kostas Katsouranis, Yiannis Fetfatzidis, Giorgos Karagounis, Sotiris Ninis; Dimitris Salpingidis y Costas Mitroglou. Seleccionador: Fernando Santos.

Estadio: Citi Field, de Nueva York. Hora: 20.00 hora local (01.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR