header-articulo
"El 3-1 no es suficiente para llegar a la final": 'Sachi' Escobar
Archivo

"El 3-1 no es suficiente para llegar a la final": 'Sachi' Escobar

"Tenemos que dejar el corazón en Ibagué para pasar", dijo el DT que felicitó a la afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 04:59 a. m.

Sin triunfalismos pero con felicidad evidente por la doble ventaja lograda en la ida. Santiago Escobar fue prudente en sus reflexiones tras el triunfo de Nacional en el primer juego de la semifinal. 

"Se ganaron los primeros noventa minutos pero tenemos que tener mesura porque falta un segundo tiempo todavía. Es una ventaja pero hay que hacerla valer en Ibagué para volver a una final", señaló Escobar que se lamentó por no haber logrado un gol más tras la expulsión de Cristian Marrugo. 

A renglón seguido, el timonel acotó: "Este resultado no es suficiente y por eso tenemos que dejar el corazón en Ibagué. Hay que disfrutar la victoria sin triunfalismos porque al frente hay un gran rival que es muy buen local". 

Sin embargo, Sachi cree que "vamos a defender la diferencia pero sin escondernos. Nos espera un partido muy duro. Es una victoria muy importante porque no todos los días se le hacen tres goles al Tolima y Nacional los hace en una instancia definitiva como la semifinal. Tolima es una avalancha de local". 

El timonel aplaudió el comportamiento de los 41.022 aficionados que disfrutaron con civismo la victoria verdolaga. "Estoy feliz por el comportamiento de la gente, por la cultura ciudadana, por el empuje y por el ambiente que se demostró. Cuando hay una buena actitud, cuando se desarman los corazones, se puede tener un buen comportamiento y mucha alegría", concluyó.

La plantilla de jugadores de Atlético Nacional seguirá concentrada y realizará la recuperación pos partido en el hotel que lo alberga en la capital antioqueña. El martes a primera hora partirá rumbo hacia Ibagué donde realizará una práctica ligera en la tarde y quedará listo para afrontar los segundos noventa minutos de la serie semifinal.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar