header-articulo
Colombia clasificó a semifinales de Toulon, al empatar 1-1 con Italia
Archivo

Colombia clasificó a semifinales de Toulon, al empatar 1-1 con Italia

Quiñónez Cortés anotó a los 16' PT para Colombia. Paloschi, de penalti, igualó para los 'azzurri'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 10:57 a. m.

Colombia viene de golear 4-1 a Costa de Marfil en su segundo partido del torneo Esperanzas de Toulon (Francia), el viernes pasado, mientras el miércoles empató 1-1 frente a Portugal en su primera salida.

Siga aquí el minuto a minuto del encuentro.

Primer tiempo

Minuto 2: Colombia comienza dispuesto a manejar la pelota e imponer su ritmo, frente a una Italia que está a la expectativa.

Minuto 12: Santiago Arias inquieta a la defensa italiana con su salida por la banda derecha, con cambio de ritmo. Los europeos defienden bien y también intentan atacar.

Minuto 16: Quiñónez Cortés anota el primer gol de Colombia y del partido, un zurdazo desde la media luna que toma efecto y se le mete al arquero por su palo derecho, tras pase de 'Manga' Escobar. Colombia gana 1-0 y clasifica a la siguiente fase.

Minuto 21: Colombia juega con más confianza y además con la necesidad de los italianos, por lo que sigue como el dominador del partido.

Minuto 24: Italia se sacude del dominio colombiano y reclama penalti en una acción en el área rival, que el árbitro no sanciona. Colombia intenta bajar el ritmo con el manejo en la mitad del campo de James Rodríguez.

Minuto 29: Muriel define mal y manda por arriba la pelota, en una acción clara para que Colombia aumente la cuenta. Se destaca en el partido el cambio de ritmo de Edwin Cardona.

Minuto 33: el partido se juega más que todo en la mitad del campo y se fricciona. Hay pierna fuerte y por eso expulsan con roja directa al italiano Roberto Soriano por falta violenta sobre Didier Moreno. 

Minuto 39: Colombia vuelve a pisar el área de Italia y se basa en los pases de Rodríguez, la movilidad de 'Manga' y de Cardona y la potencia de Muriel. Italia es inferior.

Minuto 40: termina el primer tiempo: Colombia gana 1-0.

Segundo tiempo

Minuto 1: Colombia copa el medio campo y los costados para evitar que Italia pueda salir con balón dominado. Al equipo patrio le conviene el resultado, ya que lo clasifica a semifinales.

Minuto 5: James Rodríguez le mete un pase certero a Muriel, quien llega incómodo al área, pero alcanza a rematar, aunque sin potencia.

Minuto 15: Gol de Italia, lo marca Alberto Paloschi, de penalti, luego de un empujón tonto de Moreno en el área sobre un delantero italiano. Se empata 1-1 el juego.

Minuto 24: cambio en Colombia: entra Jerson Candelo por Andrés 'Manga' Escobar. Se busca más toque en la mitad del campo y dejar más suelto a Edwin Cardona. Partido parejo, en el que el empate les conviene a ambos equipos para clasificar.

Minuto 31: cambio en Italia: entró por Paloschi

Minuto 35: dos cambios en Colombia: entraron Adolfo Valencia por Cardona y Luciano Ospina por Muriel.

Minuto 38: Colombia toca y toca, para aquietar el ritmo del partido. Italia no hace mucho por el juego. El empate 1-1 los clasifica a los dos.

Minuto 41: termina el partido. El resultado 1-1 clasifica a Colombia a semifinales, com ganador del grupo A, por tener 5 puntos y +5 en el gol diferencia.

Comentar
Guardar