header-articulo
Reapertura del Atanasio es una prueba de fuego para hinchas
Archivo

Reapertura del Atanasio es una prueba de fuego para hinchas

Por primera vez un partido profesional se disputará sin mallas. Alcaldía de Medellín pide civismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2011 , 08:50 a. m.

El Atanasio Girardot estrenará su nueva pinta en el partido de ida de las semifinales entre Nacional y Tolima. Además de la renovada silletería, de las baterías sanitarias, los camerinos y las nuevas zonas de prensa, los aficionados podrán disfrutar del espectáculo sin barrera alguna que los separe de la cancha. 

Por eso la Alcaldía de Medellín en cabeza del Secretario de Gobierno Felipe Palau, reiteró el llamado a los aficionados que asistan al estadio para vivir el fútbol como una fiesta de paz y tolerancia.

"Vamos a confiar en los hinchas y esperamos que no haya nada que lamentar porque con la nueva normatividad el que la hace, la paga", señaló el funcionario que explicó que para garantizar la seguridad en la Unidad Deportiva, la Policía Nacional cuenta con un completo sistema de vigilancia compuesto por cámaras instaladas dentro y fuera del escenario.

A su vez, el técnico Santiago Escobar afirmó que "me alegra que no haya mallas. Ahora depende de cada ciudadano. Nosotros confiamos en la gente para que podamos disfrutar en paz esta fiesta de fútbol".

El capitán de Atlético Nacional, el argentino Gastón Pezzuti, también hizo un llamado "a la cordura a todos los hinchas. En el fútbol hay tres resultados posibles pero el que no esté dispuesto a aceptar alguno, que no venga porque no queremos más problemas ni sanciones para el club".

La idea de la Administración Municipal es generar en el estadio una cultura de cuidado, conservación y apropiación de las estructuras tal como sucede en el Metro de Medellín. "Esta será la 'Cultura Estadio'", señaló Francisco Gutiérrez, Director del Inder.

Medidas de seguridad


El juego entre Nacional y Deportes Tolima fue catalogado partido Tipo A. Las puertas se abrirán el domingo a las 12 m. y solo  se permitirá el ingreso de mayores de 18 años a las tribunas de norte y sur. Los niños de siete años en adelante podrán asistir con el acompañamiento de un adulto responsable a las localidades de oriental y occidental.

El Comisión para la Seguridad y Convivencia determinó además que no habrá restricción para el ingreso de trapos, pancartas y elementos alusivos a los clubes en contienda. Tampoco existirá prohibición para el ingreso de aficionados del equipo 'pijao'.

Otras disposiciones para el partido son:

- No se permitirá el uso de pantallas gigantes de televisión ni el expendio de licor en los alrededores del Estadio desde las 12 del día y hasta las siete de la noche.

- Habrá tres anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos. A partir del segundo anillo estarán habilitados 46 filtros. Para ingresar a los anillos de seguridad, las personas, sin excepción, deben presentar su boleta.

- Habrá un estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificados en esta condición  no podrán ingresar.

- Habrá detectores de metal y se aplicarán aleatoriamente pruebas de alcoholemia.

- Igualmente se harán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar