header-articulo
Rusia tendrá que ganarle a Armenia para seguir arriba del Grupo B
Archivo

Rusia tendrá que ganarle a Armenia para seguir arriba del Grupo B

Aunque Rusia es favorita para ganar el conjunto armenio está dispuesto a no dejarlo avanzar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2011 , 04:30 a. m.

La selección de Rusia, que dirige el holandés Dick Advocaat, está obligada a ganar mañana a Armenia para seguir en la cabeza del Grupo B y conservar intactas sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

Aunque todos los antecedentes señalan que el conjunto del águila bicéfala salta al campo del estadio Petrovski de San Petersburgo como favorito ante su adversario de Transcaucasia, los armenios pueden resultar un hueso bastante duro de roer.


Así lo demostraron el pasado 26 de marzo pasado, cuando recibieron en casa a la selección de Rusia, que pese a dominar claramente el partido fue incapaz de anotar un gol y tuvo que contentarse con un magro 0-0.

Un traspié nada más cruzar el ecuador de la eliminatoria podría resultar fatal para los pupilos de Advocaat, que sin duda ansían pagar la deuda que tiene con la afición por no haber podido clasificar para el Mundial de Sudáfrica.

"Armenia es un equipo muy dinámico y bien organizado. Sus jugadores se mueven rápido en la transición defensa-ataque y sus contraataques son siempre muy peligrosos", ha advertido el centrocampista ruso Diniyar Bilyaletdínov, que juega en el Everton inglés.

El entrenador de Armenia, Vardán Minasyán, declaró que en el choque de mañana espera que sus hombres exhiban un mejor juego que el que mostraron en el anterior partido contra Rusia.

"Nuestros jugadores están en mejor estado de forma que entonces, pues han disputado más partidos, y espero que jueguen mejor", dijo a Efe el técnico armenio. Recalcó que para él lo importante es la calidad del juego, "pues jugando buen
fútbol se consiguen buenos resultados".

Para Armenia, situada en cuarto lugar con ocho puntos tras cinco jornadas, una derrota mañana significaría prácticamente el adiós a sus posibilidades de clasificación. En el Grupo B no hay un líder claro: Eslovaquia, Rusia e Irlanda cuentan con diez puntos cada una cuando falta por disputarse la mitad de la eliminatoria.

EFE

Comentar
Guardar