El argentino Mauro Cejas firmó con el Pachuca mexicano
Archivo

El argentino Mauro Cejas firmó con el Pachuca mexicano

La directiva de los 'Tuzos' anunció la llegada del jugador que ya actuó con Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2011 , 11:15 a.m.

El centrocampista argentino Mauro Cejas fue fichado por el Pachuca del fútbol mexicano con el que jugará el torneo Apertura 2011, en una operación que involucró al goleador estadounidense Herculez Gómez, emigrado al equipo Estudiantes.    

La directiva de los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano de mejor rendimiento de los últimos 12 años, confirmó hoy la llegada de Cejas, quien debutó en México en el torneo Apertura 2007 con el Estudiantes.   

Cejas es un volante de 25 años, habilidoso en el dominio del balón y Pachuca lo ha contratado con la idea de fortalecer su medio campo, aunque el club debilitará su ofensiva al dejar ir a Gómez, quien jugó la pasada Copa Mundial de Sudáfrica con Estados Unidos.   

Gómez compartió el liderato de goleadores en el torneo Bicentenario 2010, lo cual lo llevó a la Copa Mundial, pero después ha tenido una baja y en la pasada temporada sólo convirtió cuatro dianas con los Tuzos.    

Pachuca ganó la Copa Sudamericana en el año 2006 y suma cinco títulos de liga y tres de la Concacaf desde 1999, sin embargo en el pasado torneo Clausura terminó apenas en el decimotercer lugar como consecuencia de su pobre ofensiva, la decimoquinta de la liga, y su mediocre defensa, undécima. 

México
Efe 

COMENTAR
GUARDAR